El Nuevo Diario es un periódico independiente de tipo diario matutino publicado en la ciudad de Managua, Nicaragua. Fue fundado el 19 de mayo de 1980 por trabajadores procedentes de LA PRENSA, pero este fue impulsado principalmente por el señor Xavier Chamorro Cardenal.

El Nuevo Diario se fundó bajo el lema “periodismo con valores” y con la misión de informar, entretener y aportar a la educación.

Es uno de los diarios más importantes y el de mayor circulación en Nicaragua, siguiéndole a éste el diario LA PRENSA.

El nuevo diario es el resultado de un fraccionamiento de la familia Chamorro Cardenal, entre quienes apoyaban o se oponían a la Revolución Sandinista.

Jaime y Ana Chamorro Cardenal, hermanos del doctor Pedro Joaquín Chamorro (director de LA PRENSA) se oponían a una línea editorial que simpatizara de alguna manera con los sandinistas, idea que era impulsada por su otro hermano Xavier Chamorro Cardenal.

Esto provocó que Xavier Chamorro Cardenal se separara de la sociedad familiar que los unía, en el año 1980. Junto a la mayoría de periodistas que dejaron junto con él LA PRENSA, Xavier Chamorro Cardenal fundó en mayo de ese mismo año un nuevo periódico llamado “El Nuevo Diario”, con características de un diario sensacionalista, próximo a la contra y cercanos a la causa sandinista, que iría dirigido principalmente al sector popular.

Actualmente, cuenta con editorialistas nacionales y extranjeros de alto nivel.

 

En su actualidad El Nuevo Diario está compuesto por:

14 Secciones: País, Política, Sucesos, Dinero, Globo, Opinión, Pasión, Fama, Actualidad, Destinos, Especiales, Blogs, Agenda, Archivo.

7 Suplementos: Power Days, TECH, Weekend, Moda y Belleza, Salud y Fitness, H de Hombre, Cultural.

6 Multimedia: Variedad, END tv, Impreso, Galerías, Infografías, Flip.

 

Información de contacto:

Kilómetro 4 Carretera Norte. Managua, Nicaragua.

TEL: (505) 2249-0499

PBX/Fax: (505) 2249-0700

web@elnuevodiario.com.ni

www.elnuevodiario.com.ni