Corn Island

comercial@travelguidenicaragua.com

Corn Island

Corn Island

Corn Island

El archipiélago de Corn Island está formado por dos islas, las más famosas de la costa caribe de Nicaragua. Big Corn Island y Little Corn Island.

Big Corn Island o Isla del Maíz, es la mayor del archipiélago, está situada a 90 km de la costa de Nicaragua y tiene un área de apenas 13 km cuadrados.

Es una isla de ensueño, verdaderamente es lo que se llama “Un Paraíso Tropical y Caribeño”.

Con preciosas playas de arena blanca y aguas cristalinas de arrecifes coralinos, es una de las bellezas naturales del país y de toda Centroamérica.

Una exabrupta flora con preciosas palmeras, cocoteros y vegetación tropical hacen de ella un destino que no se puede perder si se viaja con tiempo a Nicaragua.

banner-dos-tiburones

Corn Island ha sido reconocida como una de las mejores playas de todo el mundo, y no es por casualidad.

La mayor parte de la isla es llana y una parte importante está ocupada por ciénagaso suampos con grandes árboles o manglares que conforman una enorme riqueza biológica local. Creando un ecosistema único en la isla.

banner-tropical dreams hotel

Corn Island fue descubierta en el año 1504 por Cristóbal Colón en su último viaje  Los habitantes de las islas en esa época eran indígenas autóctonos.

Corn Island perteneció a la corona Británica desde el 1655 hasta el 1894. En el año 1894 pasó a ser colonia de Estados Unidos hasta el año 1971 que pasó a ser soberanía nicaragüense.

Corn Island fue refugio de piratas durante siglos y en la actualidad todavía es posible encontrar sumergidos en las profundidades de sus aguas navíos naufragados de esa época.

Actualmente la isla está habitada por descendientes de las primeras comunidades indígenas, garífunas y miskitos,

escendientes de colonizadores y piratas europeos y descendientes de los esclavos africanos.

En Corn Island viven unos 8.000 habitantes y en su mayoría se dedican a la pesca o al turismo. El idioma de la isla es el inglés criollo.

Corn Island fue declarada por Ley, Patrimonio Turístico Nacional en el año 2013.

La isla tiene dos colinas de cierta altura, el Mont Pleasant y el Quinn Hill.

Una de los encantos de Corn Island es que no está todavía explotada turísticamente de una manera masiva, todavía conserva su encanto natural.

A pesar que en los últimos años se ha ido desarrollando la oferta turística para dar respuesta a la creciente demanda.

Corn Island Nicaragua Hoteles

Actualmente en la isla se cuenta con unos 40 negocios dedicados al sector turístico, entre restaurantes, comiderías, comedores populares, hoteles, hostels, hospedajes y otras empresas que ofrecen actividades relacionadas con el sector turístico.

Hay para todos los gustos, exigencias y bolsillos.

Existe en Corn Island una oficina de Turismo Sostenible, con el objetivo de desarrollar en la isla un turismo que no sea agresivo ni destructivo con el medio ambiente ni la cultura de la población.

La mayoría de los comercios locales se encuentran en el barrio de Brik Bay, aunque hay repartidas alrededor de la isla varias Pulperías donde abastecerse de lo necesario.

Corn Island es el lugar perfecto para practicar deportes de aventura relacionados con el mar.

El buceo, la pesca en alta mar o los viajes en barco son actividades de gran trayectoria y demanda turística en la zona.

Los arrecifes coralinos son increibles de ver.

Las mayores playas, se encuentran en la mitad Sur de la isla, siendo la más popular la de South West Bay,

de aguas turquesas, arena blanca y de tamaño considerable, donde puedes encontrar restaurantes y hospedajes a precios económicos.

Mientras que en la parte Norte el terreno es más abrupto y se encuentran preciosos arrecifes de coral, aunque no hay muchas playas desde donde acceder al mar, las que hay son muy preciadas por su tranquilidad y belleza.

El lugar es excelente para practicar el Snorkel o submarinismo. Siendo muy populares lugares como North End o Sally Peaches.

Sin duda alguna es una experiencia inolvidable nadar junto a tortugas, delfines, peces martillo o tiburones y observar de cerca la riqueza del fondo marino, con espectaculares arrecifes de coral y misteriosas cuevas marinas.

Es posible realizar cursos de buceo en varios niveles, desde el más básico hasta cursos avanzados, donde se puede obtener el certificado reconocido a nivel mundial como el Open Water Certification (PADI)

Son varias las empresas que se ofrecen a los turistas nacionales e extranjeros realizar cualquiera de estas experiencias.

Pero las islas también son el sitio perfecto para relajarse, disfrutar de las playas y pasear con tranquilidad.

En la isla se respira un aire de tranquilidad y relajación sin igual.

Le garantizamos que se olvidará de sus problemas mientras esté en la isla y se le quitará el estrés.

Hoy en día existen varios hoteles que ofrecen la posibilidad de practicar yoga y ofrecen los servicios de spa.

Por si fuera poco su genial belleza natural; Corn Island, como el resto de sitios de la Costa Atlántica nicaragüense, tiene una gastronomía increíble.

Y es que a los costeños les encanta cocinar pescado en mil variedades y añadir aderezos de coco que le dan un sabor espectacular y muy característico a las comidas, no deje de probar el plato tradicional Rondón (RunDown),

“que consiste en una exquisita sopa de pescado, vegetales y agua de coco.

Las comidas vienen acompañadas por el delicioso y característico Pan de Coco en lugar de la típica Tortilla del resto de Nicaragua.

Si quiere, tiene la oportunidad de ir a comprar pescado y marisco, directamente a los pescadores cuando llegan a las diferentes playas después de su jornada de pesca. Corn Island es sin duda alguna uno de los lugares donde es posible comprar pescados y mariscos frescos a precios super económicos.

A la largo de la isla son numerosos los restaurantes y negocios familiares que ofrecen comidas típicas.

Por la noche el visitante puede disfrutar de la vida nocturna caribeña en sus discotecas y bares musicales y aprender a bailar al ritme sensual de los y las isleñas,

Si se viene a visitar Corn Island (la mayor), recomendamos dedicar unos dos días a Little Corn Island, puesto que también es un sitio increíble a visitar y en el que se respira un ambiente sin igual.

QUÉ HACER EN  CORN ISLAND

Absolutamente todo viajero que va hacia Corn Island acaba descubriéndola por si mismo, puesto que es una de los encantos que tiene el llegar a la zona.

Pero te damos algunas pistas de qué visitar.

Aunque en el puerto de llegada hay un barrio grande, la isla no tiene un núcleo urbano como ciudad, sino que las casas están dispersas por toda la isla formando barrios, mayoritariamente en las zonas norte y oeste de la misma.

La considerada mejor playa de la isla la encontraremos en la South West Bay, con aguas tranquilas y coralinas.

Long Bay y Silver Sand son playas naturales con la típica vegetación isleña. En ellas se pueden dar excelentes paseos, puesto que las playas son larguísimas y tranquilas.

Las aguas de las mismas pueden resultar un poco peligrosas si el mar está encrespado, por lo que recomendamos tener un poco de precaución a la hora de bañarse en ellas.

Si te gusta el buceo, puedes disfrutarlo en la zona de Coral Reef, en el noreste de la isla.

Un arrecife de coral que te va a sorprender por sus espectaculares fondos marinos.

Las fiestas patronales se celebran en los últimos días de agosto, conocidas con el nombre de la Fiesta del Cangrejo.

El nombre proviene de la comida que se hizo para celebrar la liberación de los esclavos

Se conmemora en el día 27 de agosto la liberación de los esclavos de la isla en el año 1841. Días llenos de color, música, fiesta,

*Teléfonos de interés*

Alcaldía: 25755091

Hospital: 25755236

Aeropuerto: 2575520

En la isla, que la circunvale una carretera, hay bastantes taxis; el precio es de unos 20 cordobas por persona y trayecto en el día y 5 más en la noche (despues de las 6pm).

Hay también un microbus que hace servcio de transporte colectivo.

Las distancias no son muy largas y puede recorrerse en partes a pie paseando, igualmente, en bicicleta o moto es muy buena opción.

http://mimundocornislandhostel.com/

CORN ISLAND VUELOS

A Big Corn Island se puede llegar por vía aérea y marítima.

Dos empresas nacionales de aviación -la compañia La Costeña y la Atlantic Airline- realizan vuelos diarios desde Managua, Bluefields y Puerto Cabezas (RAAN) hacia Corn Island. Desde Managua,

el viaje tarda una hora y 10 minutos, pero desde Bluefields el viaje se reduce a apenas 15 minutos.

Las tonalidades azul y verde de las aguas del Caribe, por el efecto óptico de las algas que cubren el lecho marino,

son perfectamente distinguibles desde el aire en vuelos de baja altura y los convierten en un verdadero espectáculo visual.

CORN ISLAND COMO LLEGAR?

Si a usted no le gusta viajar en avión o prefiere un poco de más aventura,

puede llegar a Corn Island saliendo de Managua en bus en la estación del Mayoreo hasta El Rama,

de allí deberá tomar una lancha y descender el rio Escondido -es recomendable llevar algo para no mojarse en el trayecto- hasta Bluefields y finalmente llegar a Corn Island con el barco.

El viaje marítimo desde Bluefields hasta Corn Island toma unas cuatro horas y se realiza en embarcaciones de pequeño calado.

De Great Corn Island a Little Corn Island el viaje se realiza en pequeñas pangas con motor fuera de borda que salen continuamente desde el puerto de Corn Island.