Masaya


Un paseo por Masaya.

Masaya es una de las joyas de Nicaragua de visita obligada cuando se viene de turismo en el país.

El departamento es mucho más amplio y espectacular de lo que se tiende a pensar. Pues normalmente se relaciona el nombre únicamente con la ciudad de Masaya. Que es, también, un muy buen punto de partida para conocer la zona.

La ciudad de Masaya es muy conocida entre los turistas por sus artesanías. Es una buena idea llegar al parque central y de allí pasearse por la zona, tomarse un refresco en los quioscos del parque es muy agradable y una de las mejores formas de ver la vida cuotidiana de la ciudad.

volcan masaya (1)
PARQUE MASAYA

El mercado de las artesanías queda muy cerca y se puede ir a pie perfectamente. En él encontraremos todos los recuerdos que querramos de Nicaragua, desde postales, hamacas, cerámica, bisuterías… También tiene sus quioscos y sitios donde poder tomar frescos naturales, gaseosas o una comida rápida. Muy agradable la zona y totalmente segura.

 

 

De la ciudad de Masaya se puede ir en vehículo a varios destinos, si nos dirigimos hacia los pueblos blancos, Catarina es una muy buena opción donde ir a comer, relajarse y pasear por sus calles repletas de flores.

En el mirador a la Laguna de Apoyo encontramos varios restaurantes con terraza donde poder estar tranquilamente en familia. Desde allí se puede hacer un buen paseo alrededor de la cima de la Laguna de Apoyo entre la naturaleza, también se pueden hacer recorridos a caballo y tomar unas fotos espectaculares.

IMG_0021
mirador

Pero si lo que queremos es realmente un buen contacto con la Laguna de Apoyo, debemos adentrarnos a ella. Hay varios centros turísticos que nos ofrecen servicios tanto de restaurante, hotel o para simplemente pasar el día, pues es uno de los centros recreativos favoritos de los capitalinos. Lugar perfecto para darse un refrescante baño y nadar en la agua de este maravilloso lugar. Es también muy común ver monos mientras se desciende por la carretera que va a la laguna, así que te recomendamos que estés pendiente de las ramas de los árboles si te apasionan los animales.

En algunos de estos centros, pagando una entrada, puedes disfrutar de varios servicios, entre otros el alquiler de kayaks, flotadores, salvavidas, barbacoas, hamacas a pie de playa, tumbonas y sombrillas…

apoyo2-2
laguna de apoyo

Otro de los fuertes del Departamento y, desde nuestro punto de vista, el más espectacular de todos es el famosísimo Volcán Masaya. Actualmente en erupción.

Es increible subir al Volcán Masaya y ver la naturaleza en su estado más puro. Si nunca has visto lava, es una opción fácil y segura, algo que seguro que recordarás toda tu vida.

La visita tiene un coste que te cobran al entrar las autoridades correspondientes. Si la ruta que haces  es de día tiene un precio simbólico, si deseas hacer el “night tour”, tiene un coste un poco más elevado. Ambos merecen muchísimo la pena. Te recomendamos, eso sí, que vayas con tiempo, puesto que desde que está en erupción hay muchos visitantes que van a él.

lava-1
volcán masaya

 

 

El Parque Nacional Volcán Masaya se encuentra ubicado al sureste de Managua Capital de Nicaragua,  propiamente en el Km. 23 de la carretera Managua a Masaya.

horario de 9:00am a 4:45pm los siete días de la semana a un precio simbólico de 30 córdobas los nacionales y 100 córdobas los extranjeros.

En el horario nocturno el parque está abierto desde las 5:00 a 7:45pm y el valor de la entrada es de 10 dólares para nicaragüenses y extranjeros.

Contacto

Teléfono: (505) 2528-1444 • 7825 -6161

pagina web: Parque Nacional Volcán Masaya