Top 10 Granada

 

GRANADA


No es por casualidad que Granada es la ciudad Nicaragüense que más turistas recibe durante todo el año. Su majestuosidad no deja sin igual al visitante.
La Gran Sultana es el sitio perfecto para empezar a conocer Nicaragua, es cómoda, tranquila y tiene actividades para hacer durante varios días.

view of granada cathedral with roof of tiles. Nicaragua

©travelguidenicaragua.com / Tejados de Granada

Sin duda, el principal atractivo de la Ciudad es la arquitectura, su esencia colonial se mantiene totalmente viva a día de hoy y las autoridades han hecho un gran trabajo en su perseverancia.

Como toda ciudad de Nicaragua, Granada está construido alrededor de la plaza principal.  El “Parque Central” es donde se encuentran las autoridades sociales, políticas, económicas y religiosas de la ciudad.

stone fountain with cathedral of granada nicaragua at background.

©travelguidenicaragua.com / Parque Central

Allí está la catedral, visible desde casi cualquier punto de la ciudad y una de las más grandes de Latinoamérica, exquisita en su arquitectura, realmente merece la pena la visita al imponente templo.

IMG_7818-2

©Carles Navarro Fotografía / Catedral

La alcaldía queda a un costado del parque, siendo utilizado para fines administrativos, el edificio es de la época colonial.

La principal calle del bullicio y donde se mantiene la mayoría de la actividad turística, sobretodo en la noche, es la calle de La calzada , que va desde la catedral en dirección al lago. Merece la pena pasar algunas noches allí tomando unas cervezas o refrescos para pasar el calor y conocer a otros viajeros. Compartir impresiones, rutas o sencillamente charlar. En ella hay poca tranquilidad, sobretodo en la parte de arriba, pues continuamente hay gente danzando, tocando música o vendiendo cosas en la calle. Pero es una experiencia única en el país. Además, los artesanos que venden sus piezas en pequeños puestos a pie de calle son normalmente muy simpáticos y amigables.

Cathedral with people around of Granada, Nicaragua.

©travelguidenicaragua.com/ Parque Central

En el Parque central también hay varios puestos de artesanía, fijos la mayoría de ellos y con productos fabricados en serie. El mayor atractivo del parque es ir a comer el famoso Vigorón de Granada, en alguno de los quioscos que hay situados en las esquinas del parque. Así como sencillamente pasear en él. Sentarse en un banco y escuchar el ruido del cantar de los Zanates que se posan en los árboles del parque durante los días de verano es motivo suficiente para visitarlo. La mayoría de los granadinos van, por lo menos, una vez al día al parque, donde se pueden ver varios tipos de vendedores y trabajadores ambulantes, así como lustra-botas experimentados.

central park view from Granada, Nicaragua, Central America.

©travelguidenicaragua.com/ Vendedores en el parque

De visita muy recomendable es la iglesia de La Merced, situada a escasas dos cuadras del Parque Central, se puede subir al campanario por un simbólico precio y desde él poder observar la majestuosa ciudad desde arriba, es precioso de ver sus techos de tejas con los típicos patios coloniales.

La Merced Church dating from 1534 in the colonial city of Granada, Nicaragua, Central America

©Carles Navarro Fotografía / Iglesia de La Merced

 

La iglesia de San Francisco, situada a una cuadra del parque central también merece la pena de ser vista, además en sus alrededores hay varios sitios de interés turístico.

IMG_7809-2

©travelguidenicaragua.com/ Iglesia San Francisco

En la calle Cervantes, que comienza en la catedral y sigue durante una cuadra, se puede ver el estilo colonial de la ciudad, asi como refrescarse en alguno de los negocios de hostelería que hay en ella. A mitad de la misma se encuentra la Casa de los tres mundos, centro cultural de la ciudad y de muy interesante visita. Así como sus alrededores, donde tienen varios talleres artistas locales.

colonial house view from Granada, Nicaragua, Central America.

©travelguidenicaragua.com/Casa Colonial

 

El Malecón, situado a orillas del lago Cocibolca es otro de los puntos de visita obligatoria de la ciudad de Granada. En él se recrean los visitantes y es un perfecto sitio para ir a correr, bañarse en el lago, sencillamente pasear o comerse un riquísimo pescado. Desde allí salen las lanchas que van a las isletas de Granada.

bote isletas 2

©travelguidenicaragua.com/ Bote Isletas

Las isletas de Granada, uno de los atractivos turísticos más importantes de Granada y altamente recomendable a visitar.

isletas copia

©travelguidenicaragua.com / Atardecer en las Isletas d Granada

 

Lo más fácil es hablar con alguna touroperadora local que organice el viaje o ir directamente al Malecón y buscar quien te lleve a las isletas. Pero merece mucho la pena la visita y es casi de obligatoriedad. Intentar ir en horas en las que el sol no sea muy fuerte, o incluso tratar de coincidir con el atardecer es algo a tener en cuenta.

 

Si quieres descubrir más sobre Granada sigue los enlaces! Aquí tienes los mejores Hoteles, Restaurantes y Actividades.