El diario LA PRENSA es un periódico independiente de tipo diario matutino publicado en la ciudad de Managua.

Fue fundado el 2 de marzo de 1926 por los señores Gabry Rivas, Enrique Belli y Pedro Belli, con un capital de C$5,000.00 y bajo el lema “El diario de los Nicaragüenses.” El cual se mantiene en la actualidad.

Es uno de los diarios más importantes y de mayor circulación en Nicaragua al igual que “El Nuevo Diario”, Pero a diferencia de este, LA PRENSA se ha caracterizado desde siempre por criticar duramente al gobierno sandinista.

Durante un tiempo (de 1928 a 1930) los derechos de LA PRENSA como compañía, estuvieron en un constante cambio de accionistas hasta que, en 1932 el doctor Pedro Joaquín Chamorro Zelaya compró todas las partes, quedando así, como único dueño de la empresa.

Después del fallecimiento del doctor Pecho Joaquín Chamorro en el año 1951, su esposa Margarita Cardenal de Chamorro, como su heredera universal pasó a ser la nueva dueña de LA PRENSA.

10 años después, el 26 de marzo de 1961 Margarita Cardenal constituyó junto con sus hijos la sociedad anónima “LA PRENSA, S.A.” cuyos accionistas en la actualidad son la mayor parte de sus descendientes.

Aunque el doctor Pedro J. Chamorro no fue realmente fundador de LA PRENSA, fue su director más emblemático, su gestión de director y las normas que impuso le dieron el carácter de periódico que merecía y que se sigue manteniendo hasta el día de hoy.
El diario LA PRENSA siempre ha apostado por una línea editorial que apoya los siguientes temas: Política, Democracia y República, Corrupción en los poderes del estado, Religión y fe, Libre Comercio y Economía mundial.

Al igual que otras importantes casas editoriales de Latino américa LA PRENSA también forma parte de “Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL)” desde 2009.

La circulación del diario LA PRENSA ha alcanzado un promedio sostenido de 56,000 ejemplares diarios. Y en la actualidad se distribuye a través de 49 agencias locales en la ciudad de Managua y 147 departamentales que cubren todo el territorio nacional.

 

Información de contacto:

Km. 4 1/2 Carretera Norte, Managua, Nicaragua.

Apartado Postal #192
PBX (505) 2255-6767
FAX (505) 2255-6780 ext. 5369

edicion.digital@laprensa.com.ni

www.laprensa.com.ni