Gastronomia de Nicaragua

La gastronomía de Nicaragua es muy variada y muy colorida, se caracteriza por tener como base principal el maíz desde platos fuertes hasta postres y dulces preparados de este ingrediente tan característico.

Lo la mayoría de las familias nicaragüenses consume es el “gallo pinto” se trata de cocinar frijoles rojos con arroz, este es el platillo más típico y representativo del país.

Una de peculiaridades más significativas la gastronomía de Nicaragua es la preparación de bebidas de maíz como la chicha, el pinolillo, pinol…conoce más aquí Bebidas típicas de Nicaragua.

También se preparan muchas bebidas de frutas variadas normalmente de la fruta de temporada entre ellas se encuentra el mango, la papaya, la piña, el tamarindo…

Cada región de Nicaragua tiene sus platos especiales siendo en el pacífico los más aceptados y elaborados. De los cuales te dejamos una lista de lo que no te puedes perder en tu visita a Nicaragua.

 

  1. Nacatamales
  2. Vigorón
  3. Baho
  4. Sopa de queso
  5. Fritanga
  6. Quesillo

La región central es en la que se nota el uso del maíz como principal base de las comidas y bebidas que preparan. Donde se pueden ver comidas típicas como:

  1. Güirila
  2. Tamales
  3. Yoltamales
  4. Cosa de horno

 

Hablar de la Gastronomía de Nicaragua en la Región del Atlántico es entrar en un ambiente culinario lleno de sabor tropical.

Se utiliza mucho la leche, coco, y aceite de coco para preparar los platillos, los más recomendados son:

 

  1. Rondon