Nueva Segovia / Ocotal

comercial@travelguidenicaragua.com

Nueva Segovia / Ocotal

Nueva Segovia / Ocotal

Nueva Segovia es el departamento al norte de La Segovia situado en la frontera con Honduras, alberga dos puestos fronterizos importantes: Las Manos y el de Jalapa.

rustico_banner

En Ocotal, que dispone de hoteles y hospedajes preparados para la recepción de visitantes, podremos visitar el parque central, la iglesia Católica, que fue construida entre 1803 y 1869 y tiene una fachada barroca con el interior con columnas de ocote. En la misma ciudad podremos disfrutar de una visita a la Casa Cultural, que constantemente renueva exposiciones y promueve la cultura local. En las calles aledañas al parque está el corazón de la ciudad, con varios negocios abiertos al público a pie de calle. Así como el mercado, situado en la parada de buses, en la salida dirección Sur de la ciudad, muy cercano al cuartel de la Policía Nacional y a la jefatura de Migración.

benmoral_banner

 

 

 

También en dirección Sur encontramos el Río Coco, un caudaloso río que atraviesa varios municipios de la zona. Si se tiene tiempo, no está de menos ir a visitar el lugar y aprovechar para refrescarse con un baño mientras se observa la flora y fauna local. Además de Ocotal, hay otras municipios a visitar en el sector occidental del departamento. Jalapa es la productora de Café por excelencia de la zona, la rural Macuelizo está hacia el Oeste y en ella se encuentran las termales Aguas Calientes.

 

En Dipilto se extiende una cordillera que tiene fincas cafetaleras que se han alzado en varias ocasiones con importantes premios por la calidad de su café de altura.

Murra, más hacia el este, cuenta con la cascada más caudalosa del país, el Salto de El Rosario; y aunque el acceso es un poco complejo, merece la pena por su belleza natural.

En Ciudad antigua, San Fernando o Mozonte, podremos conocer también varias fincas cafetaleras y pasear por sus tranquilas calles para admirar algunos edificios de la época colonial que todavía siguen en pie. Además, en la ciudad de Mozonte, podremos ver las preciadas artesanías; especialistas en la producción de piezas decorativas de barro, nos darán entrada a los talleres artesanales y podremos ver piezas en los surtidos puestos de venta del municipio.

*Teléfonos de interés*

Alcaldía: 22662203

Cruz Roja: 22662485

Hospital: 22662491

Policía Nacional: 22662333

Bomberos: 22662390

Puesto fronterizo Las Manos: 27322581

COMO LLEGAR?

Ocotal está 222 Km al Norte de Managua siguiendo la carretera Panamericana. De Managua hay que seguir la Carretera Norte dirección Honduras. En todos los cruces está bien señalizado, el único punto de duda puede darse en el empalme de Yalagüina, donde se deberá tomar el desvío hacia la derecha -está debidamente señalizado-. Si cruza Ocotal y sigue dirección norte, va a llegar a la zona de Dipilto, más adelante se encuentra el puesto fronterizo de Las Manos. Otra carretera de Ocotal al Este conduce hacia San Fernando, Mozonte, Santa Clara y Jalapa. Un desvío a la derecha en Santa Clara, te lleva a Macuelizo, Susucayán, Quilalí y Wiwilí. Para ir a Murra se toma un camino a la izquierda y El Rosario está a 24 Km. El salto está a 2 Km. del poblado. -puedes orientarte bien con nuestro mapa de googlemaps.

Si quieres ir en Bus a Ocotal desde Managua, debes tomar los buses que salen de la terminal de buses de El Mayoreo, el trayecto dura aproximadamente 4 horas. Para llegar desde el puesto fronterizo de Las Manos, solo hay que tomar un bus que sale hacia Ocotal o se puede tomar cualquier vehículo de los intermunicipales.