Reserva Natural Selva Negra

Reserva Natural Selva Negra

Situada muy cerca de la ciudad capital departamental -Matagalpa- encontramos la Reserva Natural Bosque Nubloso Selva Negra, dentro de la cual existe un Ecolodge privado.

Su bosque lluvioso, a 1200m de altura, característico de los altos de la montaña Matagalpina ha sido cuidadosamente manejado por esta entidad privada.

Por lo general, la mayoría de los bosques de Matagalpa han sido deforestados para la explotación cafetalera o agrícola. Con lo que el tener un bosque donde se garantiza el manejo de los recursos y se preserva su esencia natural es muy importante e interesante de conocer.

destino_header_banner

En ella podrán disfrutar de actividades relacionadas con la naturaleza, las caminatas, avistamiento de aves (más de 200 especies viven en la reserva), incluso ver familias de monos en su hábitat salvaje, se realizan tours temáticos (tour del café, tour de la naturaleza). Tendrá la oportunidad de realizar cabalgatas dentro de la reserva o visitar el Museo del café para conocer más de cerca todo el proceso de este cultivo, desde la siembra hasta su proceso de trasformación, o simplemente descansar en bonitos ranchos observando la naturaleza en su estado más puro. Dentro de la reserva se encuentra una laguna artificial.

Dentro de la reserva hay una capilla donde se realizan celebraciones.

La zona dispone asimismo de un excelente restaurante y sitios donde dormir. Aunque si desea hacer una visita de un solo día, podrá hacerlo por el precio de 5U$ por persona, consumibles en el restaurante.

COMO LLEGAR?

Para llegar a Selva Negra desde Matagalpa debe tomarse la carretera que va hacia Jinotega, ubicada en el km 140 y bien visible desde la carretera, se encuentra la entrada al recinto.

Puede llegar en bus con los que transitan la ruta de Matagalpa-Jinotega, aunque tendrá que caminar un poco desde la entrada de la carretera hasta el recinto.