Santuario de Cacaulí

Santuario de Cacaulí

Un 8 de enero del año 1990 se apareció al entonces niño Francisco Tercero Dávila, conocido con el nombre de “Panchito”, la Virgen de Concepción. Con los años la fama de la aparición de la Virgen en dicho lugar a trascendido no solo las fronteras del departamento de Madriz, sino también las fronteras de Nicaragua.

Desde entonces los días 8 de cada mes se reúnen en el mismo punto donde se construyó un modesto altar, sentares y miles de creyentes esperando la aparición de la ya conocida como la Virgen de Cacaulí. Los 8 de diciembre se han logrado congregar hasta   de 15.000 feligreses.

Los días 7 y 8 de cada mes llegan a este lugar vendedores de comida, de relicarios y estampillas, estatuas de la Virgen. Destacan los folletos con los mensajes de la Virgen que son elaborados a mano por las hermanas marianas de Ocotal que los ofrecen al módico precio de 5 córdobas.

COMO LLEGAR:

El Santuario de la Virgen de Cacaulí está ubicado a 3 kilómetros al norte de la gasolinera Esso del sector de Cacaulí. Para llegar, desde la carretera pana americana  Estelí-Somoto, hay que tomar la primera entrada a Cacaulí, de ahí sigue sobre una carretera de tierra por un kilómetro y medio hasta hallar la entrada que se dirige al Santuario.