Ticuantepe

Ticuantepe

Ticuantepe

Es un municipio muy joven, ya que oficialmente su fundación se dio en 1974 y el nombre es deribado del nahuatl Tetl-cua-tepetl, lo que significa cerro con piedras.

Está ubicado en dirección a Masaya desde Managua, muy cercano a la gran capital, apenas 14 km distante, lo que normaliza que la actividad económica de la mayoría de sus habitantes sea trabajar diariamente en Managua.

Curiosamente este municipio se ha caracterizado por la protección medioambental y de la fauna y es famosa por ser la sede del zoológico nacional, de la Reserva Natural Montibelli y la reserva natural de El Chocoyero.

Posee un microclima propio que la hace muy agradable y nos permite desconectar de la calurosa Managua. En el centro del pueblo hay un museo arqueológico y varios parques a visitar.

En el municipio hay muchos restaurantes, tanto a pie de carretera como en el centro urbano, asi como hospedajes y hoteles para viajeros.

*Teléfonos de interés*

Alcaldía: 22797012

Hospital: 22799657

Policia Nacional: 22798083

COMO LLEGAR?

Tomar la carretera de Masaya hasta llegar a una rotonda en el km 14 con un desvío hacia Ticuantepe -debidamente señalizado-.

Para llegar en bus se debe tomar cualquier bus que vaya en dirección a Masaya, bajar en la parada de dicha rotonda, y allí tomar cualquier taxi o bus urbano hasta la población. Los buses a Masaya pueden tomarse en la parada de la UCA.