Playa Masachapa

Playa Masachapa

Playa Masachapa

Playa de Masachapa

Es quizás la playa más concurrida por los bañistas nacionales en la Semana Santa y los fines de semana del caluroso verano nicaragüense.

La playa es enorme y plana, pasear por ella es un lujo y tanto el amanecer como el ocaso del sol es espectacular. Por toda la playa hay pequeñas formaciones de rocas que quiebran la monotonía del paisaje.

Durante el día se pueden observar a los grupos de pescadores que llegan con sus barcas cargadas de pescado y marisco, a quienes se les puede comprar pescado fresco a precios cómodos.

La playa es bastante tranquila y está preparada turísticamente, hay hoteles, hospedajes, restaurantes y comedores; además se pueden practicar deportes acuáticos, al igual que alquilar algún caballo para dar paseos por la playa.

Pueden hacerse una idea de la belleza de la playa con saber que fue la que inspiró al famoso compositor nicaragüense Rafael Gastón Pérez la célebre canción de los 70, “Cuando calienta el sol”, cuyo título original era “Cuando Calienta el sol en Masachapa”.

COMO LLEGAR?

Llegar a Masachapa es sencillo, puede hacerse desde San Rafael del Sur o desde un desvío situado a la izquierda de la carretera vieja a Managua-León, esta última opción es preferible si se viene desde la capital.