San Rafael del Sur

San Rafael del Sur

San Rafael del Sur

San Rafael del Sur

Es el pueblo costero más importante del departamento de Managua. San Rafael del sur con las concurridas playas de Masachapa, Montelimar y Pochomil, Lugares de veraneo de los pobladores de Managua.

Aunque el municipio tiene una parte de la sierra de Managua, zona montañosa donde se desarrolla la agricultura y que posee un microclima propio muy refrescante, la principal actividad de la población se desarrolla entorno al mar.

Las playas poseen varios hoteles, hospedajes y restaurantes, están preparadas para la recepción de turistas y ofrecen zonas recreativas así como deportes acuáticos.

Es una buena alternativa para el viajero, tanto si se encuentra en Managua, donde podrá desplazarse hacia la costa en muy poco tiempo, como si se encuentra de paso, donde podrá disfrutar de la naturaleza y el mar.

Si desea conocer el pueblo, que es muy agradable y ofrece riquísimas comidas, puede dirigirse al parque central y visitar el Museo Comunitario, que tiene fósiles de ballena y restos arqueológicos.

Así como ir a la iglesia colonial, que es muy apreciado por los visitantes.

Las fiestas patronales se celebran en honor al Arcángel San Rafael el 24 de octubre, aunque también se celebra fuertemente la semana santa, navidades y las fiestas locales a finales de Mayo.

*Teléfonos de interés en San rafael del Sur*

Alcaldía: 22933284

Centro de Salud: 22933267

COMO LLEGAR  A SAN RAFAEL DEL SUR?

En la carretera sur, y una vez pasado el municipio de El Crucero, deberá tomar un desvío que conduce hacia la costa -está debidamente señalizado-. Para llegar en bus desde la ciudad de Managua, puede tomarlo desde el mercado Israel Lewites, donde salen buses continuamente hacia la localidad.