UCA-Universidad Centroamericana

UCA-Universidad Centroamericana

UCA-Universidad Centroamericana

UCA

La Universidad Centroamericana (UCA) es la primera universidad privada que se crea en Nicaragua y Centroamérica, como una institución educativa sin fines de lucro, autónoma, de servicio público e inspiración cristiana.

La UCA fue fundada en Nicaragua por la Compañía de Jesús el 23 de julio de 1960, inició con 350 estudiantes en el centro de la capital y en 1965 se trasladó.

Institución

Actualmente, la UCA cuenta con más de 5000 estudiantes y se encuentra ubicada en la Avenida Universitaria, de la ciudad de Managua.

La UCA forma parte de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), constituida por 14 países de la región e integrada a la red de instituciones de Educación Superior de los Jesuitas en Europa, Asia y Estados Unidos.

Con lo que la UCA tiene el privilegio de contar con intercambios estudiantiles en 82 universidades jesuitas en el mundo.

En la UCA cuentan con los académicos más competentes profesional y pedagógicamente, ya que en la UCA se promueve una docencia que centra su atención en los procesos de aprendizaje y convierte a los estudiantes en sujetos activos de su propio proceso educativo.

La UCA también privilegia espacios de experiencia, reflexión y evaluación sistemática, con una sólida formación humanística. Implementa metodologías activas, desde un enfoque de aprendizaje socio constructivista y propicia la aplicación de conocimientos en la solución de problemas.

Modelo educativo

El Modelo Educativo de la UCA se ha convertido en uno de los mejores en el país ya que, propone la formación de personas éticas, competentes, conscientes y comprometidas con el desarrollo socioeconómico y cultural del país.

Dicho Modelo está inspirado en la Espiritualidad y Pedagogía Ignaciana y en los métodos educativos de la Compañía de Jesús, que tanto caracterizan esta alma mater.

Terminal de buses

La UCA es uno de los principales puntos de referencia de la ciudad ya que, frente a sus instalaciones,  se encuentra una terminal de inter locales y microbuses que se dirigen a ciertos departamentos de Nicaragua: Granada, Jinotepe, Masaya y León.

pagina oficial: universidad Centroamericana

enlace externo: universidad centroamericana