Mercado Roberto Huembes

Mercado Roberto Huembes

El mercado Roberto Huembes es uno de los 8 mercados establecidos en la ciudad de Managua. Y es el más seguro en comparación con los otros.

Comenzó su construcción durante el gobierno de Anastasio Somoza pero fue fundado hace 20 años (1996) por la revolución sandinista.

El Mercado Roberto Huembes es un centro popular donde los capitalinos compran su comida, ropa y otros productos necesarios, muy conocido como “el mercado turístico” de la ciudad, impulsado por el INTUR (Instituto Nicaragüense de turismo)

Este Mercado, es un importante centro económico del país, que cuenta con un gran atractivo tanto para los nicaragüenses como para los extranjeros que gustan experimentar del contacto con el pueblo.

 

SE ENCUENTRA DE TODO

El mercado está divido por distintos sectores de oferta donde podrá encontrar de todo a muy buen precio. Donde normalmente el acceso y la circulación entre sus tramos es fácil.

Este, es el Mall típico de los nicaragüenses.

En el mercado huembes podrá encontrar amplios sectores de: frutas y verduras, de Carnes y lácteos, flores, hierbas y plantas medicinales, rosquillas, ropa, zapatos y artículos de belleza, libros nuevos y usados, ferretería, etc…

Un sin número de sectores donde la oferta es muy variada y donde no habrá producto que le sea difícil encontrar. A cómo puede esperarse, donde todos los precios son más baratos que en los centros comerciales

El mercado huembes también cuenta con grandes comedores, con servicio de bares y restaurantes y hasta con servicio de barberías, peluquerías y salones de belleza.

Una particularidad de este mercado, es que podrá encontrar productos muy tradicionales que normalmente no hay en otros mercados, remedios a base de plantas, especies, almíbares y cajetas, artesanía rústica, y una gran variedad de productos a base de maíz que son infaltables en las mesas de todos los nicas.

 

ARTESANÍAS

El Sector de Artesanías es uno de los principales atractivos del Mercado Roberto Huembes al que, también se le conoce como “Mercado de Artesanías de Managua”.

Donde podrá encontrar una gran variedad de productos artesanales provenientes de todas partes de Nicaragua, en materiales de todo tipo: como cuero, barro, madera, tela y más.

Además de piezas artesanales, podrá encontrar camisetas con frases y decoraciones típicas nicaragüenses, banderas del país y ropa tradicional.

Existe una gran diferencia entre el Mercado Roberto Huembes con el Mercado de Artesanías en Masaya. El Mercado de Artesanías de Masaya vende la artesanía propia del Municipio; en cambio en el Mercado Roberto Huembes están las artesanías provenientes de toda Nicaragua, inclusive la artesanía de la Costa Atlántica. Lo que lo convierte en un atractivo más para que las personas asistan.

 

TERMINAL DE BUSES

En este mercado también se encuentra la terminal de buses que se dirigen hacia el sur de Nicaragua:

Masaya, Carazo, Granada, Rivas y sus diferentes municipios: (Masatepe, Nandaime, San Marcos, Ticuantepe, Veracruz, Esquipulas, La Concepción)

Donde podrás encontrar diversidad de ofertas de viaje: desde buses y microbuses, ruteados y expresos, y hasta un “viaje particular” en taxi.