Mercado Israel Lewites

Mercado Israel Lewites

El mercado Israel Lewites

El mercado “Israel Lewites” popularmente conocido solamente por Israel es otro de los 8 mercados establecido en la ciudad.

Se ubica en la parte suroeste de Managua, El nombre es para recordar a un joven caído en octubre de 1977 en Masaya, y quien era hermano del fallecido exalcalde de la capital, Herty Lewites.

El centro de compras Israel, tiene 34 años de fundado. En sus inicios, el mercado fue llamado Bóer, pero en la década de los 80 el nombre le fue cambiado al actual.

Empezó como un mercado muy pequeño y de espacio reducido, pero a lo largo de los años ha ido creciendo cada vez más, convirtiéndose en el mercado popular de la zona.

Este mercado siempre se ha caracterizado por tener la mejor venta de todo tipo de mariscos y por la calidad de los mismos.

En el Israel también se puede encontrar frutas, verduras, artículos del hogar, etc. Y aunque se dice que los precios de algunos productos son altos, debido a que su  abastecimiento procede del Mercado Oriental, sus precios son más baratos que el de los supermercados.

TERMINAL DE BUSES

El mercado Israel consta de alrededor de cinco manzanas, donde aparte del espacio destinado para los comerciantes, alberga una terminal de buses y seis amplios parqueos.

La terminal de buses del Israel se ubica en el costado norte del mercado, estos buses se dirigen hacia los departamentos de Occidente de Nicaragua: León y Chinandega.

Y sus diferentes destinos: Ciudad Sandino, Carretera vieja a León, Pochomil, Masachapa, San Rafael del sur, Villa el Carmen, Carretera nueva a León, La paz Centro, Malpaisillo, Momotombo.