Teatro Rubén Darío

Teatro Rubén Darío

Teatro Rubén Darío

Teatro Rubén Darío Historia

Es el teatro nacional y aunque comenzó a planificarse su construcción en 1964 y se construyó en los años 70, tiene un aire moderno muy vanguardista por la época.

Es un patrimonio emblemático de la vieja Managua que sobrevivió al terremoto de 1972.

El edificio está ubicado en terrenos nacionales a orillas del Lago Xolotlán como el primer elemento de un conjunto de imágenes que en el proceso de reconstrucción constituirán el centro ejecutivo y cultural  de la Capital.

Es alabado por todo el mundo como uno de los mejores teatros de Latinoamérica con unas condiciones acústicas y visuales excelentes. Sus dimensiones son ideales para que cada una de las personas en el teatro esten en contacto con el escenario.

Los eventos que se celebran en su interior normalmente son de mucha calidad y los precios no son desmesurados, con lo que, si te gusta ir al teatro, tienes la oportunidad de conocer el mejor teatro de la zona y disfrutar de una buena velada.

Música, Drama, Opera, Ballet pueden presentarse en el escenario flexible y los grandes vestíbulos, permiten realizar eventos cívicos o protocolarios.  En la actualidad el Salón Magno o Salón de los Cristales ha sido adaptado para conciertos de públicos poco numerosos.

Puedes consultar la Cartelera del Teatro Rubén Darío en : tnrubendario