Puerto Salvador Allende

Puerto Salvador Allende

Puerto Salvador Allende

Es un centro turístico en ubicado en el Malecón de Managua, al norte de la Capital, y es relativamente nuevo. Fue inaugurado en el año 2008 y su nombre es en honor al expresidente chileno Salvador Allende.

Se trata de un boulevard a orillas del lago Xolotlán (Managua) con un muelle para barcos. En él podrás encontrar varios restaurantes, bares, pubs u otros atractivos. Mantiene su máxima efervescencia en la noche de los fines de semana, cuando los Managuas salen a distraerse allí.

puerto-salvador-allende

En el puerto, donde se ubica una exposición fotográfica permanente que muestra la historia del lago, se puede tomar un barco que da un paseo por el lago y llega hasta la Isla del Amor. Las vistas de la ciudad de Managua desde el lago son muy bonitas. El costo del paseo en barco es de 70 C$ para adultos y 20C$ para los niños.

Si llega en vehículo propio al puerto, puede estacionarlo en el parqueo del puerto por 10C$ que está contínuamente vigilado.

COMO LLEGAR?

A Managua se puede llegar tanto en avión desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, como por carretera. Todas las carreteras importantes de Nicaragua salen o van a Managua y está señalizada desde cualquier punto del país, con lo que es muy fácil llegar a la ciudad desde cualquiera de los puntos cardinales.