Laguna de Nejapa

Laguna de Nejapa

Laguna de Nejapa

Laguna de Nejapa

Laguna de Nejapa para los aborígenes de las tribus náhuatl significaba “Laguna Cenicienta”. Ubicada en el sector oeste de la ciudad y en uno de los puntos más altos de la misma.

Tiene la misma edad que la Laguna de Tiscapa y también está formada en el cráter de un volcán extinto, aunque más seca y con menos vegetación, se considera que nacieron de la misma cadena volcánica.

No está tan explotada turísticamente como su hermana gemela, aunque puede llegarse a ella por la entrada que tiene en el kilómetro 7 de la carretera Sur.

Por desgracia, parece que sus aguas también están contaminadas y en el recinto de la laguna solamente se ubican unas conocidas antenas de telecomunicaciones, vigiladas las 24 horas por guardas armados que impiden el paso a extraños

COMO LLEGAR A LAGUNA  DE NEJAPA?

A Managua se puede llegar tanto en avión desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, como por carretera. Todas las carreteras importantes de Nicaragua salen o van a Managua y está señalizada desde cualquier punto del país, con lo que es muy fácil llegar a la ciudad desde cualquiera de los puntos cardinales.