Laguna de Tiscapa

Laguna de Tiscapa

Laguna de Tiscapa

Laguna Tiscapa

Es una Reserva natural ubicada en el sureste de la ciudad, compuesta de un lago volcánico rodeado de unas 15 hectáreas aproximadamante de bosque que hacen que te olvides que te encuentras en medio de una gran urbe.

Formada en los restos de un cráter extinto hace unos 10.000 años, en ella encotramos un mirador donde podemos observar la laguna rodeada de edificios que forman parte de la ciudad.

Si nos gustan las actividades deportivas, en la Laguna está instalado un enorme Canopy desde donde podremos tirarnos para cruzarla.

Desde lejos es visible la enorme silueta metálica de Sandino, que preside la laguna desde su costado norte.

Esta majestuosa escultura fue diseñada por Ernesto Cardenal en 1990.

Aunque actualmente la Laguna de Tiscapa es un sitio de diversión y recreo donde las familias de Managua acuden a relajarse, el lugar tiene su oscuro pasado.

Pues durante la dictadura Somocista fue el cuartel General de la Guardia Nacional, así como también sede del Palacio Presidencial. En las múltiples salas militares se practicaban con frecuencia las torturas.

Actualmente se puede realizar una visita guiada por el antiguo recinto militar. Como curiosidad, en él también se encuentra una tanqueta que fue regalada por el dictador italiano Mussolini a Somoza García.