Aeropuerto Managua

Aeropuerto Managua

Aeropuerto Managua

El principal aeropuerto de Nicaragua es el “Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino”, también conocido como “Aeropuerto Internacional de Managua”

Este está ubicado al este del centro de la ciudad de Managua, en el km 11 de la Carretera Norte.

La terminal área del Aeropuerto de Managua estaba bajo la jurisdicción del Ministerio de Guerra, Marina y Aviación. En la actualidad es administrado por la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI).

Este maneja un promedio de 100 vuelos diarios a Estados Unidos, Centroamérica, Cuba, Venezuela, México y también conexiones y vuelos nacionales a la Costa Atlántica de Nicaragua.

El Aeropuerto de Managua fue una de las pocas estructuras que sobrevivieron al devastador terremoto de 1972 (de 6.2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter), este terremoto provocó que se activara la falla del Aeropuerto, la cual pasa debajo de la pista y del edificio pero a pesar de eso este no colapsó.

Para la década de los años ochenta al aeropuerto se le designó el nombre de “Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino”, en honor a dicho Héroe Nacional.

Hasta en 1995, se reiniciaron las labores de ampliación y remodelación del edificio del aeropuerto integrándole elementos modernos para el abordaje de pasajeros y también la construcción de un espacio que ahora incluyen salas de espera, tiendas, salón VIP, ascensor y escalera eléctrica.

Ya a finales de los años noventa, al aeropuerto solo se conocía popularmente como el “Aeropuerto Internacional de Managua”.

 

SUS AEROLÍNEAS Y DESTINOS

Nacionales

Nicaragua cuenta con el servicio de la pequeña línea aérea Nacional llamada “La Costeña”. La cual también realiza vuelos Charter y transporte de carga.

“La Costeña” realiza vuelos diarios a las principales ciudades del Caribe del país, como:

Corn Island, Siuna, Puerto Cabezas, Bluefields, Bonanza, Rosita, Waspán y San Carlos.

 

Internacionales

Nicaragua también cuenta con el servicio de las siguientes líneas aéreas internacionales:

-American Airlines:

Línea aérea norteamericana que realiza vuelos diarios a Miami y conexiones.

-United Airlines:

Línea aérea norteamericana que realiza vuelos diarios a Houston y conexiones.

-Delta Airlines:

Línea aérea norteamericana que realiza un vuelos diarios a Atlanta y conexiones.

-Copa Airlines:

Línea aérea con capital panameño y norteamericano que realiza vuelos diarios a la Ciudad de Guatemala, Managua, San José, San Salvador, Panamá y sus conexiones.

-Avianca:

Línea aérea centroamericana que realiza vuelos diarios a Miami, Los Ángeles, México, América Central, Houston, New York, Chile, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Cuba, Canadá, Belice y Panamá.

-Nature Air:

Línea aérea Costarricense que realiza vuelos a San José, Costa Rica y conexiones.