Ciudad Sandino

Ciudad Sandino

Ciudad Sandino

Ciudad Sandino

Una de las ciudades más jóvenes de latinoamérica y sin duda la más joven de la región. Nació como barrio de Managua en el año 1970, donde los damnificados por unas fuertes inundaciones que hubo en el Malecón fueron reubicados en la zona.

Fue entonces cuando el Gobierno creó el proyecto de Organización Permanente de Emergencia Nacional con las siglas OPEN Nº3, en la negociación de terrenos algodoneros que pertenecían  a la Familia Blandón.

Con el terremoto de Managua (1972) se amplió y con el triunfo de la revolución sandinista de 1979 se le dio el nombre actual.

En el año 1979 en la intensidad de la guerra de Liberación Nacional, muchos barrios en especial los barrios orientales de Managua y otros departamentos del país migraron las familias de forma masiva en busca de seguridad.

Las zonas en la que se asentaron esta familia dio origen a las nuevas zonas y asentamientos que se conocen actualmente.

Con el triunfo de la Revolucion Popular Sandinista, el nombre popularizado de OPEN 3 fue sustituido por el de “Ciudad Sandino”, el cual se uso de manera informal hasta el año 2000 cuando la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua lo oficializó

Es la zona que ha sufrido más crecimiento poblacional de Managua, al nivel que en el año 2000 fue declarado municipio independiente de la capital y elevado a la categoría de Ciudad.

En sí no tiene mucho interés turístico y es practicamente una ciudad residencial, aunque hay buenos restaurantes y sitios donde comer, así como hoteles y hospedajes para viajeros.

Aunque posee parte de la costa del lago Managua, todavía no está explotada turísticamente. Las fiestas patronales son celebradas en honor a San Francisco Javier el 3 de diciembre.

*Teléfonos de interés en Ciudad Sandino*

Alcaldía: 22696525

COMO LLEGAR A CIUDAD SANDINO?

Llegar a Ciudad Sandino desde Managua es sencillo, pues está ubicada en el kilómetro 12 ½ de la carretera nueva hacia el departamento de León.