Ciudad Sandino

Ciudad Sandino

Ciudad Sandino

Una de las ciudades más jóvenes de latinoamérica y sin duda la más joven de la región. Nació como barrio de Managua en el año 1970, donde los damnificados por unas fuertes inundaciones que hubo en el Malecón fueron reubicados en la zona. Con el terremoto de Managua (1972) se amplió y con el triunfo de la revolución sandinista de 1979 se le dio el nombre actual.

Es la zona que ha sufrido más crecimiento poblacional de Managua, al nivel que en el año 2000 fue declarado municipio independiente de la capital y elevado a la categoría de Ciudad.

En sí no tiene mucho interés turístico y es practicamente una ciudad residencial, aunque hay buenos restaurantes y sitios donde comer, así como hoteles y hospedajes para viajeros.

Aunque posee parte de la costa del lago Managua, todavía no está explotada turísticamente. Las fiestas patronales son celebradas en honor a San Francisco Javier el 3 de diciembre.

*Teléfonos de interés*

Alcaldía: 22699299

COMO LLEGAR?

Llegar a Ciudad Sandino desde Managua es sencillo, pues está ubicada en el kilómetro 12 ½ de la carretera nueva hacia el departamento de León.