tola gigante

Gigante y Colorado

Gigante

La primera población interesante de Tola es Gigante, un pequeño pueblo de pescadores al pie de una pequeña bahía, que todavía conserva su encanto por lo que su actividad principal, la pesca, no ha sido del todo desbancada por el turismo.

Turismo en Gigante

De todas formas, la comunidad se va adaptando a esta nueva actividad y gracias a proyectos de cooperación y a la llegada de extranjeros, que deciden quedarse, cautivados por la magia del entorno natural en el que se ubica, los lugareños también van aprendiendo a sacar provecho del visitante.

Cómo llegar a Gigante:

Hasta Gigante no llega ningún bus público, el bus que sale de Rivas hasta Las Salinas, te deja a 7 km, los cuales tienes que estar preparado para caminar.

Si vas muy cargado, mejor tomar un taxi en Rivas o en Tola. (25-30$) Un poco mas al norte, encontramos Playa de Colorado, privatizada por un desarrollo de villas de lujo para retirados mayoritariamente de Estados Unidos.

Surf en Playa Gigante:

En Nicaragua las playas son públicas, pero no el acceso a ellas, por lo tanto a Colorado puedes llegar en barco o caminando por las rocas des de Gigante, por un sendero sombreado y delicioso que te lleva en unos 40 minutos.

Resulta perfecto para calentar motores si vas a surfear en uno de los beach-breaks mas contundentes del país.