PLAYA LA FLOR

comercial@travelguidenicaragua.com

PLAYA LA FLOR

PLAYA LA FLOR

PLAYA LA FLOR

Playa la Flor es la playa más famosa al lado sur de San Juan del sur y según los viajeros la más bella del pacífico nicaragüense.

terraza-de-palermo-banneren

Playa la Flor fue declarada Reserva Natural de Vida Silvestre por las múltiples arribadas masivas de tortugas Paslama que acontecen año tras año entre los meses de Julio y enero.

Esto la convierte en una playa privilegiada por ser de las pocas en el mundo que recibe anualmente el arribo de las tortugas de la especie Paslama.

Cada año se colocan más de 100.000 nidos de tortuga en esta playa.

En otras partes del mundo solo una pequeñas cantidad de tortugas arriban a las playas, en otros lugares son nidos solitarios como lo hacen otras especies de tortugas.

Playa La Flor es una playa amplia y de arena fina, delimitada por formaciones rocosas.

Dentro de esta reserva no hay presencia de hoteles ni restaurantes, solo una infraestructura que pertenece al puesto de vigilancia del MARENA (Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales) que fue establecida ahí para el monitoreo de las arribadas y eclosiones.

Por lo que todo tipo de alimentos debe ser llevado por los turistas visitantes.

¿Cómo llegar  a Playa la Flor?

Para llegar hay que dirigirse hacia el sur del pueblo de San Juan del Sur (150km de Managua).

Puedes revisar el Horario de buses de Managua a San Juan del Sur.

Y antes de su entrada, Se debe tomar el camino que va hacia El Ostional, seguir el camino de tierra y de ahí en adelante se podrán ver señales que lo guían hacia la flor. (No es recomendable pasar por este camino en época lluviosa).

En transporte público se pueden tomar un bus que se dirija hacia “El Ostional” este lo puede tomar en la terminal del mercado municipal de San Juan del Sur, debe pedirle al conductor que lo deje en la entrada de la reserva y desde ahí deberá caminar un poco hasta llegar a la playa.