Volcán Maderas

Volcán Maderas

Volcán Maderas

Volcán Maderas Ometepe

Excursión o Tour al Volcan Maderas de la Isla de Ometepe

Breve historia del Volcán Maderas

De 1394 metros de altura y ubicado al sur de la isla de Ometepe, el Volcán Vaderas es reconocido mundialmente por su biosfera y sus parajes naturales, en sus bosques se encuentran numerosas especies, tanto animales como vegetales.

Para ascenderlo se recomienda salir desde Mérida si se quiere entrar por el costado sur o desde la zona de Balg¸e si se quiere entrar por la cara norte.

La excursión es más tranquila que en el Volcán Concepción y se puede hacer en 4 o 5 horas. Mientras se está internado en su selva es muy probable que se vean animales salvajes como los monos, aves, ranas e incluso alguna culebra.

En la cumbre del volcán se encuentra la Laguna del Maderas.

Las vistas desde allí no son tan espectaculares como desde el Volcán Concepción, pero la excursión no tiene desperdicio por su encuentro con la naturaleza.

Para el viaje, es muy recomendable que lleve agua en abundancia, puesto que la humedad y el calor le harán sudar mucho y es importante estar hidratando en todo momento. Asi como también llevar alimentos, tales como frutas o sandwiches preparados que le proporcionen energía.

Recuerde que el ascenso al volcán sin un guía debidamente acreditado está prohibido por las autoridades locales y no es recomendable hacer el Tour por su cuenta.