Volcán Concepción

Volcán Concepción

Volcán Concepción

De 1610m de altura y ubicado al norte de la isla, el volcán Concepción es el icono más visible de la isla con su nube en la cima.

Es conocido que durante siglos los pobladores de la isla hacían en el volcán Concepción rituales religiosos para invocar a los dioses. Y no es de extrañar, puesto que semejante montaña parece hecha por un ser sobrehumano. Su primera erupción conocida se dio en el año 1800 y la última registrada fue en 1957, aunque es un volcán activo y cada año se producen ciertas alarmas sobre posibles erupciones.

En la falda del volcán por la parte sur, ya cerca de la costa del lago, se encuentra la Laguna de Charco verde, de fácil acceso desde la carretera y con una reserva natural preparada para los visitantes, donde además hay un restaurante y casitas que se alquilan para dormir. Seguro que divisarán alguna de las familias de monos congo que se encuentran en el sitio asi como las aves que anidan en la zona.

Subir a la cima del volcán Concepción puede ser tarea difícil para gente que no esté acostumbrada al senderismo y requiere entre ocho o nueve horas. Para quien no esté dispuesto a hacer semejante hazaña, es posible subir solamente hasta cierta parte, donde hay un mirador precioso de toda la isla y el camino es sencillo. Cualquiera de los guias locales le acompañará en el camino y le mostrará la mejor manera de ascender al volcán.

Para el viaje, es muy importante que lleve agua en abundancia, puesto que la humedad y el calor le harán sudar mucho y podría ser peligroso llegar a puntos de deshidratación. Asi como también llevar alimentos, tales como frutas o sandwiches preparados, puesto que la excursión dura todo el dÌa. Es de suma importancia también salir temprano hacia el volcán, puesto que puede ser peligroso hacer el descenso de noche.

Aqui puedes encontrar tour operadoras que hacen excursiones al Volcán Concepción.