Ojo de Agua

Ojo de Agua

OJO DE AGUA

El Ojo de Agua es un maravilloso espacio natural ubicado en la comunidad de Santo Domingo, Altagracia, justo en el corazón de la isla de Ometepe; entre el Volcán Concepción y el Volcán Maderas.

En su interior se encuentra una increíble piscina natural de hermosas aguas cristalinas, refrescantes y según muchos hasta curativas por todas sus propiedades, lo que convierte a Ojo de agua el lugar perfecto para relajarse, pasarlo en familia, rodearse de naturaleza y disfrutar de una experiencia única con las maravillas del lugar.

Las piscinas de este lugar están hechas de rocas y cemento y con un fondo arenoso. Sus aguas refrescantes provienen directamente del Volcán Concepción por lo que, por ser agua volcánica, es rica en propiedades como potasio, magnesio, calcio, azufre y sodio. Sus temperaturas son de aproximadamente 24 – 26°C y sus profundidades son de hasta 3m pero también hay otras de menos profundidades perfectas para niños.

Su espacio único y tropical ha convertido a Ojo de Agua en el destino turístico más visitado de la isla de Ometepe, recibiendo a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros durante todo el año.

Para poder entrar al lugar se debe pagar un costo de US$2 para nacionales y US$3 para extranjeros. Los niños menores de 8 años no pagan entrada.

La reserva natural Ojo de agua tiene un horario de Lunes a Domingo de 7:30 am a 5:00 pm.

COMO LLEGAR

La reserva natural Ojo de agua está ubicado 2 km del municipio de Santo Domingo y a 5 km del municipio de Altagracia.

Se debe seguir el camino a la playa Santo Domingo y de ahí seguir el rótulo que dice “The eye of the water”. Y una vez en la entrada se debe avanzar 1 km más.

También se puede llegar en transporte público, agarrando desde el municipio de Moyogalpa cualquier bus que se dirija al municipio de Altagracia.