Moyogalpa

comercial@travelguidenicaragua.com

Moyogalpa

Moyogalpa

Moyogalpa Ometepe

La ciudad de Moyogalpa en la Isla de Ometepe, Rivas.

Moyogalpa es la capital administrativa de la Isla de Ometepe, aunque la isla de Ometepe pertenece al departamento de Rivas.

En la Alcaldía de Moyogalpa se encuentra la central de servicios de toda la Isla de Ometepe.

Historia de Moyogalpa

El nombre Moyogalpa,  viene de la lengua Nahuatl y significa “pueblo de zancudos o mosquitos” y es donde se ubica el puerto que recibe los barcos y ferry que provienen del puerto de San Jorge en Rivas.

http://travelguidenicaragua.com/destinos/area-pacifico/ometepe/hoteles/hospedaje-y-asados-dona-chilo/

Es un pueblo pequeño, muy tranquilo y seguro, con una economía basada en el turismo y el comercio, puesto que es la que recibe cualquier mercancía que previene del resto del departamento.

 http://travelguidenicaragua.com/destinos/area-pacifico/ometepe/hoteles/hotel-nahuatl/

 El puerto de Moyogalpa

En si no tiene mucho encanto particular, la mayoría de los edificios fueron construidos hace poco tiempo y se ha creado la ciudad en forma cuadricular, lo que resulta fácil para ubicarse por sus calles. Con una cierta pendiente que te aboca al puerto, verdadero centro neurálgico de la ciudad.

 Cuenta con sitios útiles para los turistas como hospedajes y hoteles, así como restaurantes y bares, cibercafés para conectarse a internet, puntos de información turística, sitios de alquiler de vehículos, tour operadoras, guías locales, tiendas de venta de mercancías, de ropa y farmacias.
 Como dato curioso, se dice que en Moyogalpa ya vivían pobladores en el año 10.000 AC. Además, fue uno de los primeros asentamientos indígenas de Centroamérica. También en épocas de la revolución, tuvo gran importancia en los años previos a la insurrección final del 19 de julio de 1979.

 

FIESTAS PATRONALES DE MOYOGALPA ISLA DE OMETEPE

Si visitan la ciudad el 26 de julio, podrán pasar juntamente con los isleños las fiestas patronales en honor a Santa Ana, donde abundan los bailes típicos con los atuendos ancestrales y las bebidas de cacao y maíz, siendo la más popular el chilate.

*Teléfonos de interés*

Alcaldía: 25694213

Hospital: 25694247

Policía Nacional: 25694231

Puerto: 25694109