Mérida y San Ramón

Mérida y San Ramón

Son dos pequeños pueblos ubicados al sur de la isla y en la falda del volcán Maderas, ambos en la costa del lago.

San Ramón es conocido por su cascada, que está ubicada a unos 4 kilómetros del núcleo urbano. Es un sitio recomendable para un buen paseo a pie disfrutando de la naturaleza para terminarlo con un agradable baño al pie de la cascada.Es interesante también la estación de investigación biológica ubicada en San Ramón, lugar de estudio de la biosfera de la zona por muchos estudiantes, tanto nacionales como extranjeros. Donde es fácil divisar monos y otras especies autóctonas de la zona.

Mérida es escogido principalmente por su posición ventajosa del volcán Maderas, desde donde es más sencillo iniciar la expedición para llegar a la cumbre.

Es un pequeño pueblecito que no es tan visitado como el resto de la zona, lo que lo hace encantador para encontrar un espacio de tranquilidad y relajación. Los atardeceres desde Mérida son especialmente bonitos. También hay varios sitios desde donde alquilar botes para hacer kayak y visitar las isletas del lago o alejarse a las playas solitarias.

Tanto en Mérida como en San Ramón, encontraremos también oferta turística de hospedajes, comedores populares y servicios como el alquiler de Kayaks o paseos a caballo, ambos sitios son perfectos para alejarse del mundo y tener unos días de tranquilidad con un ambiente de relajación. Además, si estas planeando subir al volcán Maderas, San Ramón o Mérida son los sitios adecuados para comenzar la excursión. En ambos sitios encontrarás fácilmente guias locales que te acompañen en el camino. Recuerda: No está permitido por las autoridades hacer el camino por tu propia cuenta sin un guía que conozca la zona.