Niquinohomo

Niquinohomo

“Pueblo de los guerreros” en Nahuatl y hogar de nacimiento del más célebre de los Nicaragüenses que ha habido en la historia. El General de Hombres libres Augusto C. Sandino. Tiempo atrás su casa natal fue un pequeño museo del histórico hombre, en la actualidad, la casa materna de Sandino es donde está ubicada la biblioteca municipal.

El municipio de Niquinohomo fue declarado Patrimonio Histórico de la Nación el 22 de agosto de 2002.

Lo más interesante de esta población que puede servir a los turistas como punto de paso o lugar de abastecimiento, es la iglesia Parroquial de Santa Ana, ubicada contigua al Parque Central. Esta fue edificada en 1689 y tiene características muy particulares, pues es más larga que la propia Catedral de León. También su retablo es exquisito y de renombre internacional. Merece la pena de observarse.

En el pueblo, que llega hasta la carretera principal, pueden encontrarse varios puntos de comida y algún hospedaje. Aunque recientemente se están produciendo nuevas experiencias de agroturismo en la zona que merecen mucho la pena de conocer.

Las fiestas de Niquinohomo son en honor a su patrona, Santa Ana y se dan el 25 y 26 de Julio de cada año, donde se saca la imagen de la santa para que recorra las calles del pueblo entre música y bailes tradicionales.

TELÉFONOS DE INTERÉS

Alcaldía: 25580075

Policia Nacional: 25580385

COMO LLEGAR?

Niquinohomo está situado en la carretera de Catarina a San Marcos o hacia Jinotepe.