Catarina

comercial@travelguidenicaragua.com

Catarina

Catarina

Catarina es una pequeña y bonita ciudad ubicada muy cerca de la gran Masaya, a tan solo 6 kilómetros y a 40 kilómetros de la capital. Catarina pertenece a los llamados “Pueblos Blancos”

http://travelguidenicaragua.com/destinos/area-pacifico/masaya/restaurantes/restaurante-la-casona-catarina/

Catarina es conocida por ser la población a la que pertenece la famosa Laguna de Apoyo, una de las maravillas naturales del país. Para conocerla deberéis dirigiros al Mirador de Catarina, donde se aprecian unas vistas impresionantes sobre la laguna.

http://travelguidenicaragua.com/destinos/area-pacifico/masaya/hoteles/destinosarea-pacificomasayahoteleshostal-calle-real/

En el mirador de Catarina existen lugares para descansar y disfrutar de las vistas espectaculares sobre la Laguna, también es posible realizar senderismo o cabalgatas alrededor de la laguna, escuchar música en vivo o comprar artesanías. El costo de la entrada al mirador es de 2C$ para peatones nacionales, 1$ para peatones extranjeros, 10C$ para motocicletas, 40C$ para microbuses, 100 C$ para buses nacionales y 150C$ para buses internacionales.

El núcleo urbano es rápido de conocer y su principal interés son las múltiples tiendas de artesanía que hay en la zona. Los pequeños talleres de los artesanos que trabajan la cerámica, la madera y el bambú así como el colorido de las flores y plantas de los casi 70 viveros que existen en el municipio forman parte de la vida de este pequeño municipio, lleno de vida, tradición, olor y color.

Catarina y su mirador son uno de los destinos más visitados en todo el país. Debido al auge creciente del turismo en las últimas décadas han aumentado en el territorio la presencia de bares, restaurantes y comedores que ofrecen comida típica nicaragüense, de gran calidad y a buenos precios. También es un punto interesante para hospedarse y desde allí visitar las cercanías.

Las fiestas de Catarina, al más puro estilo Masaya, son conocidas en la zona y apreciadas por los Nicaragüenses que se trasladan desde otras poblaciones para celebrar. Catarina tiene dos festividades importantes.

En los alrededores del 30 de diciembre, se celebran las fiestas en honor a San Silvestre, y se dilatan hasta principios de enero.

La otra festividad del pueblo es el 24 de noviembre en honor a Santa Catalina.

COMO LLEGAR?

Para llegar a Catarina puede hacerse desde distintas vías. Desde Masaya: por la carretera que sale del este por la rotonda Las Flores; por la carretera Granada-Nandaime y desde la carretera que viene de Masatepe por el oeste.