Volcán Cerro Negro

Volcán Cerro Negro

Volcán Cerro Negro

Se trata de uno de los volcanes más jóvenes del mundo, aunque parezca que siempre ha formado parte del paisaje, se formó de la nada en el año 1850. De pequeña altura, es un volcán activo inestable al que hay que respetar. Su última gran erupción fue en el año 1992 y obligó a desplazar a varios miles de personas que vivian en la zona, además de mantener la ciudad de León con una enorme nube de cenizas. Mide 730m sobre el nivel del mar, aunque solamente son 500m de escalada para llegar a la cima, la excursión es cansada puesto que la pendiente es muy elevada y se dilata cerca de una hora llegar a ella.

En los últimos años, el volcán Cerro Negro se ha hecho famoso por su atractivo turístico y en él se han desarrollado actividades turísticas como el deporte Extremo del Sandboarding o los descensos en bicicleta. Mundialmente famosos y con varias reseñas en cualquier revista especializada en turismo del mundo entero.

destino_header_banner

Son varias las tour operadoras que organizan las excursiones en la zona, la mayoría de ellas situadas en la ciudad de León.

La excursión está reservada a aquellos excursionistas y escaladores experimentados y en buena forma. Pues la dureza de la misma es alta y supone un gran reto para quienes lo intentan. A pesar de ello, merece absolutamente la pena y la recomendamos encarecidamente puesto que es una experiencia sin igual. Llegar a la cima y poder disfrutar del bellísimo paisaje y sentirse acoplado al gigantesco volcán crea una conexión natural única.

La visita al volcán es muy recomendable y puede realizarla incluso en familia. Debe hacerse en vehículo 4×4, puesto que el camino que lleva hasta el volcán es arenoso y un vehículo sin doble tracción es muy probable que se quede varado en la arena. Es muy recomendable también hacer la excursión con un guia local, puesto que conocerá por donde pasar y puede solucionar algún imprevisto que pudiera suceder en el camino.

Para la excursión, recomendamos que lleven agua en abundancia, protector solar y alimentos energéticos.