Puerto Sandino y El Velero

Puerto Sandino y El Velero

Puerto Sandino y El Velero

Dos de las playas más apreciadas de todo el país para la práctica de surf. Ambas ubicadas en el municipio de Nagarote y de fácil acceso.

Puerto Sandino:

Es un pueblo pequeño ubicado en lo que antes fue un gran puerto marítimo, ahora venido a menos pero todavía de suma importancia en el país. Anteriormente, en época de la dictadura, se llamaba Puerto Somoza, en años de la revolución se le cambió el nombre. Es muy apreciado para la práctica del Surf por sus oleajes y aunque antes no había mucho donde escoger, actualmente está cada vez más desarrollado turísticamente y hay varios negocios especializados en la práctica deportiva acuática.

destino_header_banner

El Velero:

Situado a pocos kilómetros al sur de Puerto Sandino se encuentra la preciosa playa de arena fina de El Velero, que tiene un pequeño núcleo urbano. En la época de la revolución, en los años 80, fue utilizado como balneario para los trabajadores y se desarrolló turísticamente. Todavía se pueden ver resquicios de la época a día de hoy. Además de la playa, que es perfecta para descansar y relajarse, hay un estero natural que se puede visitar con algún guía local. Además, existen restaurantes especializados en comidas de pescado y mariscos que hacen unos platillos excelentes.