Playa de las Peñitas y Poneloya

comercial@travelguidenicaragua.com

Playa de las Peñitas y Poneloya

Playa de las Peñitas y Poneloya

Playa las peñitas en León Nicaragua

Ambas playas están situadas a unos escasos 18 km de la ciudad de León y son muy apreciadas para el turismo. Playas de fina arena negra donde se puede disfrutar de preciosos paseos, puestas de sol, caminatas, viajes en barca, pesca, barbacoas, actividades acuáticas, surf

Playa Las Peñitas:

Es la primera de las dos playas que encontramos; en el cruce de la carretera, deberá tomar el desvío a la izquierda. Desde el desvío hay unos dos km de carretera en paralelo a la playa con casas, restaurantes y hostales a ambos lados de la carretera. Al final de ella, llegaremos a una bahía donde se hace la mayoría de la vida de la playa. Es normal ver ahí grandes grupos de lanchas de pescadores artesanales, así como turistas en alguno de los bares de la zona.

1

La playa de Las Peñitas es una preciosa playa larguísima y bien habilitada para el turismo. Pasear en ella, salir a correr por las mañanas o disfrutar de sus espectaculares puestas de sol es indescriptible. Lugar perfecto para relajarse.

nayal lodge

Para los amantes del surf es también muy codiciada, puesto que continuamente hay olas buenas y gente dispuesta a surfearlas. Varios negocios del sector están radicados en la zona. Si quieres encontrar una escuela de surf en Las Peñitas, en nuestra sección de Actividades y Servicios lo encontrarás.

Hoteles en Las Peñitas

Normalmente es una playa muy tranquila y es fácil encontrar donde dormir y comer en ella, aunque en temporadas de semana santa o navidades se llena de turismo y ambiente. Tanto nacionales como extranjeros.

La oferta hotelera en Las Peñitas es elevada y puedes encontrar muy buenos sitios donde dormir y descansar durante tus vacaciones a la orilla de la playa, los precios son muy baratos. Los mejores Hoteles y hostales de Las Peñitas los encontrarás en nuestra sección de Hoteles en León.

En la playa de Las peñitas se encuentra la isla de Juan Venado, reserva natural de gran interés ubicada entre el mar y los esteros de la Garita y La Barra.

Playa Poneloya:

En el desvío que divide la carretera de las playas desde León, Poneloya se encuentra a la derecha. Contiguo a la carretera que lleva hasta la orilla de la playa y que no hace más de 1km de largo, se levantan un grupo de casas a cada lado. Entre ellas, algún hotel, restaurante y negocio local.

Es una playa muy popular entre los nicaragüenses y durante las fiestas se llena de ambiente. Tanto en fechas de La Purísima -7 de Diciembre-, como Navidad, Fin de año o Semana Santa.

En la playa se encuentran varios restaurantes y algún hotel, la mayoría de ellos a precios populares. Los mariscos y pescados son muy apreciados por los veraneantes que la visitan.

Precauciones para el turismo

Al bañarse hay que tener mucha precaución, puesto que aunque es de apariencia calma, hay fuertes corrientes en el agua que pueden arrastrarte mar a dentro. Sobretodo cuando la marea está alta. Si se quiere adentrar al agua, asegúrese de tener la capacidad y conocimientos de nado suficientes y no lo haga en solitario.

Enlaces externos:

Wikipedia.

COMO LLEGAR A LAS PEÑITAS

Para llegar a las playas se debe cruzar León y tomar la carretera hacia las playas, pasando Sutiava. Para llegar en Bus se puede tomar un bus de los que salen en el Mercadito de Sutiava.