Nagarote

Nagarote

Nagarote

A 42 km de Managua, Nagarote es la primera población importante que encontramos en la Carretera Nueva a León y es famosa por su Quesillo, un plato tradicional nicaragüense consistente en un queso con tortilla acompañado de cebolla y crema, considerado el de Nagarote el mejor del país.

El pueblo fue erigido por los españoles encima de un antiguo asentamiento chorotega de Nagrando, de ahí su nombre; aunque hay otra teoría que dice que el nombre proviene de los vocablos “nagualli-otli”, que significan “sitio de brujo”.

Nagarote tiene poco interés turístico arquitectónico y es poco conocido. En el parque central se encuentra la iglesia de Santiago, que es monumento nacional y fue erigida en 1575, aunque fue restaurada posteriormente en varias ocasiones. En el municipio hay un gran árbol de Cenízaro que se cuenta que tiene más de 1.000 años y es considerado uno de los árboles más viejos de todo centroamérica. Incluso hay un museo ubicado contiguo al árbol con esculturas y piezas de él.

Lo más conocido de Nagarote y lo que probablemente despierte más interés turístico son sus playas. Siendo las de El Velero y Puerto Sandino las más turísticas. Ambas muy apreciadas para los surfistas.

destino_header_banner

COMO LLEGAR?

Llegar a Nagarote desde Managua en bus es sencillo y hay dos opciones: Desde el mercado Israel Lewittes o desde la estación de buses de la UCA. Para llegar en vehículo, deberá dirigirse 42km desde Managua por la carretera Nueva de León.