La Paz Centro

La Paz Centro

La Paz Centro

Situada a 56 kilómetros de Managua y de fácil acceso por la carretera Nueva a León se encuentra La Paz Centro, el municipio más grande en dimensiones de todo el departamento.

El municipio se fundó en 1610, después de una fuerte erupción del volcán Momotombo que sepultó la ciudad de León Viejo y provocó un movimiento poblacional en la zona, asentándose sus habitantes en el que a día de hoy es el municipio de La Paz Centro, aunque en otros tiempos se llamaba distinto.

El principal atractivo turístico de La Paz Centro son las ruinas de León Viejo, aunque tiene otros interesantes atractivos turísticos. En el municipio de La Paz Centro se encuentra también el volcán Momotombo, con su reserva Natural, los ríos que lo atraviesan, los baños termales, su templo parroquial o iglesia levantada en honor a San Nicolás de Tolentino, declarada monumento nacional y ubicada en el centro de la población. Además de la isla La Rosa, lugar de anidación de varias especies y que se puede visitar con la ayuda de un guía local.

El patrón de La Paz Centro es San Nicolás de Tolentino y se celebran las fiestas patronales en su honor el día 10 de septiembre. Las fiestas duran varios días y suelen ser muy divertidas, si te encuentras por la zona en las fechas, no dudes en pasarte a ver los famosos hípicos.

destino_header_banner

COMO LLEGAR?

Se encuentra a 56km de Managua por la carretera Nueva a León. Para llegar en bus, se puede hacer desde la parada de la UCA o con los buses que salen del Mercado Israel Lewittes. Los buses que van a León pasan por La Paz Centro.