Isla de Juan Venado

Isla de Juan Venado

Isla de Juan Venado

Isla Juan Venado Leon Nicaragua

La isla de Juan Venado es uno de los sitios que recomendamos encarecidamente en caso de encontrarse por la zona de León.

La Isla, de 22 km de largo y 600 metros de ancho, queda unida a la playa de las peñitas cuando baja la marea, por lo que se puede acceder a uno de sus extremos a pie y disfrutar de sus aisladas playas.

Isla Juan Venado Tour

Pero es mucho más emocionante llegar a ella en lancha con un guía local por el estero, por sus rios de salinas y entre manglares, donde se pueden apreciar cantidad de aves acuáticas y vegetación típica de manglar.

Si se tiene suerte, se pueden divisar caimanes y cocodrilos tomando el sol en las playitas del manglar. Una experiencia única.

A medio camino hay una estación biológica donde se puede hacer una parada y conocer de primera mano el trabajo de rehabilitación que se hace de la reserva natural.

Dependiendo de las épocas del año, se mantienen huevos de tortugas paslama que eclosionan diariamente y se liberan las crías al mar. Uno de los animales más bellos del mundo a observar y proteger.

Para la excursión recomendamos que lleve crema protectora solar, gorra, agua potable y algo para comer.

Enlaces externos:

Wikipedia

Llegar a la isla de Juan Venado

Para llegar a la isla de Juan Venado debe partirse desde la playa de Las Peñitas, donde con la ayuda de un guía se llega en lancha. Puede contratar un guia local o algún pescador artesanal de la zona. Aunque se vaya con guia local, es necesario el pago de un simbólico impuesto turístico que se cobra para el mantenimiento de la Reserva Natural.