León

comercial@travelguidenicaragua.com

León

León

León es historia de Nicaragua viva.

Ubicado en el occidente del país, conocida también como “La ciudad universitaria” o “La Ciudad Metropolitana”, el departamento de León tiene un área de 5138.03 km² y una población aproximada de 441.308 habitantes distribuidos en sus diez municipios: Nagarote, La Paz Centro, León, Quezalguaque, Telica, Larreynaga, El Sauce, Achuapa, El Jicaral y Santa Rosa del Peñón.

2

El departamento de León se caracteriza por tener paisajes espectaculares, hermosas playas, volcanes y un sinnúmero de destinos atractivos poco explorados. En este departamento se ubican cuatro volcanes de la Cordillera de Los Maribios y además se encuentran bellas playas, pueblos históricos y sobre todo iglesias de hermosa arquitectura.

De esta tierra han surgido importantes personajes como el Príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, Salomón de la Selva, Alfonso Cortes y Azarías H. Pallais; el rey del vals José de la Cruz Mena, entre otros ilustres personajes, tanto de la independencia nacional como de la vida intelectual del país.

http://travelguidenicaragua.com/destinos/area-pacifico/leon/leon-hoteles/hostal-flamencos-leon-ciudad/

La capital departamental, la ciudad de León, es la segunda en importancia del país y una de las más majestuosas ciudades coloniales de todo centroamérica, pues fue una de las primeras ciudades que fundaron los españoles al llegar al continente.

León es también la ciudad académica por excelencia del país, todas las universidades importantes tienen presencia en la capital de occidente.

 

En León hay actividades turísticas para todos los gustos: escalar cualquiera de sus ocho volcanes, disfrutar de las playas del pacífico o practiar surf en ellas, las más conocidas están repartidas entre la ciudad de León y el municipio de Nagarote.

visitar las históricas ruinas de Viejo León, ciudad que fue sepultada en 1610 por la erupción del Volcán Momotombo y declarada patrimonio de la Humanidad por su importancia; pasear por las calles de la ciudad de León y visitar su famosa catedral, tumba de Rubén Darío y también patrimonio de la humanidad, o sus varias iglesias, museos o galerías.

 

Para los practicantes del surf y de las actividades en el mar:

Las playas más importantes de la ciudad de León son las de Poneloya y Las Peñitas, ambas con infraestructura turística. Desde las peñitas podrá visitar la isla de Juan Venado, reserva natural de 22km de largo.

Las playas más importantes de Nagarote son las de Puerto Sandino, El Velero y El tránsito. La primera es la más apreciada para practicar Surf. Todas ellas tienen infraestructura turística.

banner coffee libelula

COMO LLEGAR?

Llegar a León desde Managua es sencillo. La forma más rápida es con la carretera Nueva a León, la cual le llevará directamente a la ciudad de León. Si desea hacerlo en bus, también desde Managua, deberá dirigirse al Mercado Israel Lewites, de donde salen buses constantemente hacia la ciudad de León o buscando los transportes de microbús que salen de la parada de la UCA.

nayal lodge

 

Si viene de la zona norte o central del país, la manera más factible de llegar a León es hacerlo desde la carretera panamericana hasta el empalme de San Isidro, donde deberá agarrar la carretera de León.