Reserva Natural Volcán Mombacho

comercial@travelguidenicaragua.com

Reserva Natural Volcán Mombacho

Reserva Natural Volcán Mombacho

A solo 10 kilómetros de Granada, siguiendo la carretera que va de la ciudad hacia Rivas, en frente del pueblo de Guanacaste, se encuentra la Reserva Natural del Volcán Mombacho.

Situado a 10 km de la ciudad de Granada y a 1345 m de altura puedes ascender en vehículo hasta unos 1200 m de altura. Allí puedes encontrar el espectacular bosque nublado, desde el cual puedes admirar las vistas hacia el lago. Se ofrecen infinidad de actividades, entre ellas: observación de animales como el mono aullador, aves, lagartos y la salamandra del Mombacho especie de salamadra muy pequeña existente únicamente en ese paraje en el cual también puede visitar el Mariposario donde puedes admirar especies bellísimas en infinidad de colores. También practicar senderismos y visitas Guiadas a pie o en vehículos especiales en las cuales sorprende el gran desnivel que hay cuando avanzas en esas cuestas tan empinadas. En definitiva, es un lugar digno de visitar en el cual se puede tener una experiencia que jamás olvidarás.

destino_header_banner

COMO LLEGAR?

Desde Managua tomar la carretera a Masaya atravesando Masaya hasta la Rotonda de Las Flores, donde debes girar a la derecha. Pasarás por la ciudad de Catarina; continuar hasta topar con otra carretera: que inicia en Granada dirección Nandaime, al encontrar el Mombacho justo en frente suyo en siguiente cruce de carreteras, gire a la izquierda y siga las indicaciones.

En bus desde Managua en la estación situada en frente de la UCA con dirección a Granada a Nandaime hasta llegar a la parada del Guanacaste, situada en el km 50 de la carretera de Granada a Nandaime.