Nandaime

Nandaime

Nandaime

Nandaime es el segundo municipio en importancia del departamento de Granada, el nombre es de origen Chorotega y viene de “nanda-ime” que significa “arroyo-abundancia”.

El lugar ha tenido históricamente tres emplazamientos, puesto que los indígenas ya lo habitaban, aunque en un inicio fue a orillas del lago, lo tuvieron que trasladar por las constantes inundaciones de la zona. En el segundo emplazamiento, a orillas del volcán Mombacho, una devastadora erupción en el año 1570 lo destrozó, forzando a la población a una nueva migración hasta donde está el emplazamiento actual.

Su principal actividad económica es la agricultura, con cultivos de arroz, caña y maíz. Así como la ganadería, pues en el municipio se encuentra una industria de producción de carne de res que es el motor principal de la economía municipal.

Turísticamente no tiene gran interés en especial, aunque la ciudad posee varios comedores y restaurantes, asi como hospedajes y hoteles. Recientemente se ha desarrollado en el municipio el turismo comunitario.

Las Fiestas patronales son el 26 de julio en honor a Santa Ana y San Joaquin Patronos del municipio, con las tradiciones: Bailes Típicos, El Cartel El Atabal, Las Poesías Los Encamisados, La Danza del Pájaro La Sirena, La Tecolota Los Diablos, Los Indios.

destino_header_banner

COMO LLEGAR?

Desde Managua tomar la carretera a Masaya atravesando Masaya hasta la Rotonda de Las Flores, donde debes girar a la derecha -está señalizado-. Pasarás por la ciudad de Catarina; continuar hasta topar con otra carretera, que inicia en Granada dirección Nandaime, al encontrar el Mombacho justo en frente suyo en siguiente cruce de carreteras (empalme del guanacaste); allí encontrará la entrada al pueblo.

En bus desde Managua en la estación de la UCA con dirección a Granada a Nandaime hasta llegar a la parada del Guanacaste, situada en el km 50 de la carretera de Granada a Nandaime.