Isletas de Granada

comercial@travelguidenicaragua.com

Isletas de Granada

Isletas de Granada

Sin duda una de las experiencias a hacer si se visita Nicaragua. Las “isletas” son un conjunto de islas de distintos tamaños que se formaron de una erupción del cercano Volcán Mombacho, las hay desde diminutos y sin vegetación hasta enormes islas bien arbolizadas. En total se han contabilizado 365 de ellas y en la actualidad se usan para distintos fines.

banner pacha mama

Situadas cerca de la costa del lago Cocibolca en Granada, se puede llegar a ellas solamente en embarcación desde el Centro Turístico de Granada, donde hay varias embarcaciones y posibilidades para ir, aunque la más frecuente es utilizar un bote de transporte turístico con guia que lo lleva a un tour completo.

Algunas de las islas están habitadas por los lugareños que llevan poblándolas desde hace años, se contabiliza una comunidad de cerca de 1200 personas que viven en las islas, la mayoría de ellas de la pesca. Otras se han ido vendiendo y en algunas se han construido auténticas mansiones privadas, otras tienen casas (algunas se alquilan por temporadas) y en otras hay infraestructuras turísticas como hoteles o restaurantes.

Merece muchísimo la pena la visita a las isletas puesto que la biodiversidad de las mismas es muy elevada, en ellas anidan varios tipos de pájaros de la zona y en algunas incluso monos, los cuales se alimentan mayoritariamente de los frutos que les traen los turistas y pobladores.

destino_header_banner

COMO LLEGAR?

Para llegar a las Isletas de Granada debe dirigirse al Centro Turístico de Granada, en la costa del lago de la ciudad de Granada, donde se puede contratar varias maneras para ir a las isletas.