Isla Zapatera

Isla Zapatera

Isla Zapatera

La conocida isla Zapatera es en realidad un grupo de islas formadas por un antiguo volcán dormido, la cual mide cerca de 68 kilómetros cuadrados.Es muy interesante de ver porque posee bastantes restos arqueológicos de épocas precolombinas.

Al parecer, la isla principal estuvo habitada desde hace varios siglos por los indígenas que poblaban la zona, los pobladores se dedicaban básicamente a la pesca y la agricultura. En el Museo San Francisco, en la ciudad de Granada, se encuentran en exposición varios de los objetos arqueológicos de la isla.

Turísticamente no ha sido explotada, con lo que el lugar se encuentra casi virgen y la naturaleza es muy generosa. Puede visitarse desde el puerto del Centro Turístico de Granada, donde deberá concertarse un tour con algún guía que le traslade en bote hasta la zona.

destino_header_banner

COMO LLEGAR?

Para llegar a la Isla Zapatera debe dirigirse al Centro Turístico de Granada, en la costa del lago de la ciudad de Granada, donde se puede contratar un guia que lo lleve hasta el grupo de islas.