Granada Ciudad

comercial@travelguidenicaragua.com

Granada Ciudad

Granada Ciudad

Llamada popularmente “La Gran Sultana”, Granada tiene el honor de ser la primera ciudad fundada por los colonizadores españoles en Centroamérica. Su fundación se dio en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba y siempre ha permanecido en el mismo lugar. Aunque en 1856 fue incendiada por los fulibusteros norteamericanos, posteriormente fue restaurada y permanece con el mismo estilo desde entonces.

Por su posición estratégica, situada a orillas del lago Cocibolca, fue fundamental en el desarrollo de la época colonial del continente y adquirió mucha importancia y notoriedad, lo que la llevó también a ser saqueada en repetidas ocasiones por ataques de piratas. Siendo los más conocidos los de Morris o el ataque del pirata Morgan.

granada_flaviotravel_banner

En la historia de la Nicaragua republicana, Granada siempre tuvo una gran rivalidad con la ciudad de León, ambas querían ostentar al título de capital del país, hecho que llevo a varios conflictos bélicos internos durante el siglo XIX. Fue también el lugar donde el filibustero norteamericano William Walker se proclamó Presidente de Nicaragua, aunque después decidió incendiar la ciudad entera cuando perdió el poder en 1856.

http://travelguidenicaragua.com/destinos/area-pacifico/granada/actividades/erick-tours/

Es una ciudad con mucho interés arquitectónico.

La majestuosa Catedral que personifica el parque central de la ciudad, fue construida en 1910 en sustitución de la iglesia colonial, que fue destruida en el incendio de 1856. La construcción mantiene un aire colonial que sigue el tono del resto de la ciudad.

hotel jardin de granada

 

El Parque Central, aunque no muy grande, es el corazón del centro de la ciudad. Sitio de concurrencia para los turistas y visitantes, es perfecto para tomar un exquisito Bigorón -plato típico de Granada que consiste en Yuca con Chicharrones y ensalada- en cualquiera de los quioscos situados en sus esquinas, así como ver las artesanias que venden los puestos ambulantes. Es un sitio muy seguro donde el turista puede pasear y tomar fotografías con toda tranquilidad. En el costado del parque están situados coches tirados por caballos con los que se puede conocer la ciudad de forma diferente.

 

Situada al costado de la Catedral está la calle de La Calzada, donde se desarrolla mucha actividad para el turista. Tanto nocturna como diurna. A ambos lados de la calle se encuentran varios restaurantes, hoteles y hospedajes, asi como bares y terrazas donde tomar un refresco. Muchas noches hay espectáculos callejeros que entretienen a los transeuntes que la visitan.

 

Al final de la calle de la Calzada se encuentra el Malecón de Granada, ubicado a orillas del lago y donde se puede disfrutar de la frescura que desprende este. Allí está situado también el pequeño puerto desde donde salen barcos hacia la isla de Ometepe.

http://travelguidenicaragua.com/destinos/area-pacifico/granada/granada-hoteles/hotel-restaurante-glifoos/

Un poco más adelante del Malecón, está el Centro turístico de Granada, desde donde salen los botes que lo llevarán a las isletas de Granada o desde donde puede rentar Kayaks o barcos para hacer actividades acuáticas en el gran lago.

 

En el centro también está la antigua Iglesia de la Merced, con su antigua fachada ennegrecida por el paso del tiempo, resulta uno de los edificios más notables del barroco en Nicaragua que puede visitarse. En los alrededores hay acogedores negocios dedicados a la hostelería.

http://travelguidenicaragua.com/destinos/area-pacifico/granada/granada-restaurantes/pizzeria-don-luca/

El Convento San francisco, situado en la calle Cervantes, es actualmente un museo y centro cultural el cual alberga una exquisita colección de arte precolombino que nos remonta a conocer como vivían los pobladores indígenas de la zona. Además de tener exposiciones itinerantes.

http://travelguidenicaragua.com/destinos/area-pacifico/granada/actividades/balance-spa/

Las fiestas de Granada:

Desde el año 2005 se celebra cada año el Festival Internacional de poesía, donde acuden a la cita grandes artistas de renombre internacional y se da en la segunda semana de febrero.

Durante el mes de marzo se celebra el Festival de la Gastronomía y el folclore.

Las fiestas patronales son del 14 al 21 de agosto en hhonor a la Virgen de la Asunción.

Son celebradas por lo grande también la Semana Santa, donde se hace un gran Via Crucis, las Navidades y el fin de año.

banner casa blandon

TELÉFONOS DE INTERÉS

Alcaldía 25522147

Cruz Roja: 25522711

Hospital: 25522208

Bomberos: 25524440

Policia Nacional: 25522977

Puerto de Granada: 25526618

banner toritos esp

COMO LLEGAR?

 

Desde Managua tomar la carretera a Masaya dejando la ciudad atrás, otra manera es atravesando Masaya hasta la Rotonda de Las Flores, donde debes girar a la derecha -está debidamente señalizado-,más adelante pasarás por la ciudad de Catarina, solo debes continuar hasta Granada.

En bus desde Managua en la estación situada en frente de la UCA con dirección a Granada a Nandaime, asi como desde el Mercado Roberto Huembes.

Desde Masaya, Jinotepe o Rivas también salen buses hacia Granada.