Reserva Natural Volcán Cosigüina

Reserva Natural Volcán Cosigüina

La reserva natural del Cosigüina, que lleva el nombre del principal volcán de la reserva, es de parada obligatoria para los amantes de la naturaleza que visitan la zona.

En el extremo occidental del Golfo de Fonseca se encuentra el volcán Cosigüina, que en 1835 hizo la erupción explosiva más grande del mundo después de la del Vesubio en Italia. Según los registros de la época, a causa de la erupción del volcán hubo tres días de oscuridad, un bosque cubierto de lava, siete enormes rocas lanzadas al golfo y registros de nubes de su arena en Colombia y México.

Ahora es una Reserva Natural y su laguna verde al fondo del cráter es motivo suficiente para retarle a escalar sus 835 metros.

Además del volcán Cosigüina, la reserva natural nos ofrece también los medicinales baños de aguas termales que hay en Potosí, las vírgenes playas de la zona y la preciosa Punta de San José, una entrada a lmar desde donde se puede visibilizar gran parte del Golfo de Fonseca.

COMO LLEGAR?

Para llegar a la reserva natural del Cosigüina se debe tomar la carretera de El viejo dirección a Congo, una vez en El Congo, se debe continuar por el camino dirección a Potosí durante unos 12 km aproximadamente.