Reserva Natural Estero Padre Ramos

Reserva Natural Estero Padre Ramos

Reserva Natural Estero Padre Ramos

Reserva Natural Estero Padre Ramos en Chinandega, Nicaragua

La Reserva Natural Estero Padre Ramos es la reserva de manglares más grande de todo centroamérica y 20.000 hectáreas están protegidas como reserva natural.

En ella se puede disfrutar de muchísimas actividades relacionadas con la naturaleza, el mar y el excursionismo. En la zona se pueden alquilar Kayaks para dar paseos -con guía- o hacer excursiones, es muy recomendable la actividad.

Los avistamientos y la observación de las numerosas especies de aves que hay en la zona, así como el senderismo, son actividades muy preciadas para todos los turistas.

El Estero Padre Ramos es especialmente apreciado para el turista fotógrafo, quien podrá disfrutar de su abrupta naturaleza en total tranquilidad. Si se tiene una lente Telezoom para ver aves y animales, el sitio es perfecto para sacar fotografías excelentes.

Si desea disfrutar de un día de tranquilidad y paseo entre manglares, le recomendamos encarecidamente que se dirija hacia el Estero de Padre Ramos, una experiencia que no olvidará y de la que se puede disfrutar también en familia.

Es importante recordar que si va a pasar el día al aire libre lleve protector solar, gorras y agua en abundancia, así como también es recomendable que lleve algo de comida, puesto que en el lugar no hay donde abastecerse.

COMO LLEGAR A LA RESERVA NATURAL ESTERO PADRE RAMOS

Lo más práctico es llegar desde el pueblo de Jiquilillo a través de una carretera no asfaltada. Desde el pueblo, se puede ir en bus o en taxi. También se puede llegar en bus desde la ciudad de Chinandega y El viejo.

La carretera es de difícil tránsito durante la época de lluvias, con lo que recomendamos que si no tiene un vehículo que soporte las condiciones adversas, mejor no intente de viajar con un vehículo bajo.

Enlaces externos de información: