Corinto

Corinto

Corinto

Corinto Nicaragua

Puerto Corinto

Además de ser famosa por tener el mayor puerto del país en el Oceano Pacífico, el pueblo de Corinto tiene su propio interés turístico dentro de Nicaragua.

Sus apacibles playas son perfectas para pasar un día relajante de baño y sol, además de poder degustar sus esquisitas comidas, naturalmente con el pescado como plato principal.

Por su propia historia, Corinto siempre ha sido de suma importancia por su posición en Nicaragua, en los años 80, durante el período de la guerra sucia después de la revolución, el puerto fue minado y explotado por grupos contra-revolucionarios en operaciones financiadas por el gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, en la iglesia de Santo Tomás descansan los restos del poeta nicaragüense Azarías Pallais.

Los primeros días de mayo se celebra una feria gastronómica donde se pueden degustar exquisitos platillos de pescado y marisco. Normalmente fresco, puesto que el puerto también tiene una gran afluencia de barcos pesqueros.

Es un buen sitio para veranear ya que no es muy concurrido.

Además La isla de Corinto ofrece espacios de baño seguro en playas como Costa azul y El Chorizo, desde donde se aprecia la pequeña isla El Cardón, con un faro que recuerda el atraco de antiguas embarcaciones y donde el poeta Rubén Darío se inspiró para hacer una de sus más famosas poesías: A Margarita Debayle.

Enlaces externos:

Wikipedia

COMO LLEGAR A CORINTO

Para llegar a Puerto Corinto se debe tomar la carretera que une Chinandega con Leon, -desde Chinandega- Tomar la salida dirección oeste en la rotonda del empalme, situada a apenas 2km de la Ciudad de Chinandega.