Diriamba

Diriamba

Del mismo tamaño que la otra de las “Ciudades Gemelas”. Diriamba se levanta como segunda ciudad de Carazo y al igual que su hermana, es una ciudad donde en los alrededores predomina la agricultura cafetalera. Su nombre en Nahuatl significa “Grandes cerros” y, según la leyenda, fue fundada por el propio Cacique Diriangén, héroe nacional.

El centro municipal está ubicado en una gran planicie y construido en una perfecta cuadrícula, con el Parque Central en el medio y un enorme templo parroquial que merece la pena de ver.

Tiene también un extraño monumento en forma de torre con un enorme reloj en la cima llamado Art Decó y que fue construida en 1942, es una imagen característica de la ciudad a día de hoy.

Si te gusta la naturaleza, te recomendamos que visites el Museo Ecológico, un buen punto de información sobre la flora y fauna de la zona y de las medidas medioambientales que se están tomando para su preservación.

Si lo que buscas es ir a la playa, el municipio de Diriamba tiene dos, Playa Casares y Playa La Boquita, ambas situadas no muy lejos del centro urbano y bien conectadas por bus, perfectas para darse un buen baño. Siendo la Playa La Boquita la más turística de las dos.

En la ciudad hay varios hospedajes y hoteles, así como restaurantes y comedores populares. Está bien ubicada y conectada con los demás sitios de la zona, con lo que la hace un buen punto desde donde desplazarse a los alrededores para explorarlos.

comercial@travelguidenicaragua.com

*Teléfonos de interés*

Alcaldía:25342240

Cruz Roja:25342300

Policía Nacional:25322830

Hospital: 25343405

COMO LLEGAR?

Es fácil llegar a ella, pues está a orillas de la carretera Panamericana. Desde Managua hay que tomar la carretera sur y seguir hasta llegar a Diriamba.

Si se quiere llegar en bus desde Managua, pueden tomar los del Mercado Israel Lewittes o los que salen de la parada ubicada en frente de la UCA. Desde las ciudades de Granada, Masaya, Rivas y Jinotepe también salen buses frecuentemente hacia Diriamba.