Carazo

Carazo

Carazo

Situado al norte de Rivas y al sur de la costa del Departamento de Managua, Carazo se alza como una de las perlas a pulir de Nicaragua y que poco a poco va atrayendo a más turistas.

Este pequeño departamento lo tiene todo, aunque apenas está comenzando a ser desarrollada la industria turística, merece la pena pasarse unos días en él si se dispone del tiempo suficiente.

La principal actividad económica de Carazo es la agricultura y la ganadería, siendo el café y los cultivos de cítricos las principales actividades agrícolas.

Las dos ciudades importantes en el departamento son conocidas como “las Ciudades Gemelas”, Jinotepe -la capital- y Diriamba. Ambas comparten las mismas festividades religiosas y folclóricas, las cuales son muy famosas a nivel nacional. Si está por la zona durante las fiestas y no ha presenciado el “Baile del toro guaco”, las festividades en honor de San Sebastián y Santiago, y el baile de “El güegüense”, aquí podrá hacerlo. Merece realmente la pena!
El departamento tiene, además 6 municipios más, la mayor parte de ellos situados en las grandes planicias del norte y que se dedican a la agricultura, destacando los municipios de San Marcos y la Concepción.

Aunque son poco conocidas, las playas de Carazo son excelentes para pasar unos días, tanto las playas de Huehuete y Tupilapa de Jinotepe, como las de La Boquita o la Playa Chacocente, donde hay un importante refugio de vida natural en el que vienen a desovar miles de tortugas Paslama todos los años.