Chontales

Chontales

Chontales

Al sur de Boaco está situado el departamento de Chontales, también basado en la Ganadería y la agricultura. El nombre viene derivado del vocablo náhualt “Chontalli”, que significa “pueblo de a fuera o extranjero”.

La capital del departamento es Juigalpa, la cual centra toda la actividad administrativa y económica del mismo. En ella, además de poder ver de cerca la vida cuotidiana de los pobladores, podrás visitar el Museo Arqueológico Gregorio Aguilar o el zoológico Thomas Belt.

Si deseas visitar la zona, hospedarse en Juigalpa es una buena opción como centro de movimiento. Además, Chontales tiene una amplia costa en el Lago Cocibolca o Nicaragua, desde donde se pueden hacer actividades acuáticas o tomar preciosas fotografías panorámicas. Chontales es un sitio perfecto para relajarse y conocer la vida tradicional nicaragüense.

*Teléfonos de interés*

JUIGALPA

Alcaldía 25120641

Cruz Roja: 25122233

Hospital: 25122115

Bomberos: 25122387

Policía Nacional: 25122727

COMO LLEGAR?

Juigalpa se encuentra en el km 138 de la carretera al Rama. Desde Managua puedes llegar fácilmente. Para ello debes tomar la carretera Norte y desviarte hacia la derecha en el empalme de San Benito, en el km 35 de la carretera Norte. Incorporándote a la carretera al Rama. -está perfectamente señalizado.- Para llegar en Bus desde la capital debes dirigirte a la terminal de buses de El Mayoreo, donde diariamente salen buses hacia Juigalpa.