Little Corn Island

comercial@travelguidenicaragua.com

Little Corn Island

Little Corn Island

Si la Big Corn Island es un paraiso tropical, la Little Corn Island lo es más todavía por su pequeño tamaño. Pues tiene solo una extensión de menos de 3 km cuadrados. En una hora paseando tranquilamente se recorre la isla de punta a punta por el único camino adoquinado que la concurre.

Es un sitio increible que no te puedes perder si estás en las islas del Maiz. Aunque llegar a ella es un poco complejo, merece totalmente la pena. Solo con llegar al sitio quedas relajado.

banner desideri cafe

 

En la isla existen varios negocios dedicados al turismo, hospedajes, hoteles y cabañas para alquiler, además de restaurantes y escuelas de buceo. Pues es un sitio perfecto para practicar deportes acuáticos y en ella se pueden disfrutar de espectaculares fondos marinos. Darse un paseo por sus playas de arena blanca coralina y disfrutar de la vegetación mientras se pone el sol es algo tan extraordinario que nunca olvidaréis.

funk yoga

En la isla recientemente se prohibieron las bolsas de plástico y hay un proyecto para mantenerla eco-sostenible, así que cuando la visites, te rogamos que seas cuidadoso con el medioambiente. En la isla no hay vehículos, ni automóviles ni motos, a lo sumo encontrarás alguien en bicicleta.

El encanto de la isla son sus increibles playas blancas de aguas transparentes, la tranquilidad que se respira y los maravillosos arrecifes de coral que la rodean. Bucear en ellos es una experiencia inolvidable.

La población que reside en la isla vive del turismo y de la pesca y mayoritariamente es de origen criollo o afrodescendiente y son muy amables con los visitantes. La comida que preparan es riquísima y predomina la langosta, el pescado y el coco como base de la alimentación.

banner-sea view

RECOMENDACIONES

Llegue a tiempo al embarcadero de Big Corn Island desde donde sale la panga que va hacia Little Corn Island, puesto que es fácil quedarse sin sitio. Lleve también algo para tapar los objetos que lleve con usted, es muy probable que se le mojen, lleve ropa de recambio. Si tiene miedo al mar, es aconsejable que piense bien el viaje en barco hacia little corn Island en caso de que haya mala mar, temporal o tormentas de invierno.

 

COMO LLEGAR?

Para llegar a Little Corn Island solo hay una manera, en panga desde la Big Corn Island. Diariamente sale un pequeño barco del puerto hacia la isla pequeña. Si hay bastantes pasajeros, el barco hace más de un viaje al día, pero si no hay mucha demanda, solo se garantiza un viaje diario y si las condiciones del mar son buenas. La información y los horarios hay que preguntarlos en el mismo puerto. Recomendamos llegar a tiempo a la lancha para tener cupo.