Aumenta turismo en Nicaragua

Los principales motivos del aumento del turismo en Nicaragua.

Nicaragua está ganando terreno turístico a otros destinos históricos centroamericanos como Costa Rica o Panamá. Esto es una muy buena noticia para nuestro país, donde el turismo ha estado en auge los últimos años y la inversión privada está auspiciando esa crecida en la oferta turística, con un aumento de calidad considerable y, por tanto, de competitividad dentro del mercado turístico internacional.

Además de la especialización y la mejora en la atención turística, Nicaragua ha mejorado mucho en aspectos de vital importancia para el sector turístico. Estos han sido los principales motivos que hacen crecer el turismo en Nicaragua respecto al resto de países centroamericanos:

·Seguridad: Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica desde hace años. Los problemas de seguridad que hay en países cercanos como Honduras y El Salvador, Nicaragua ha conseguido evitarlos, posicionándose incluso como más seguro que Costa Rica o Panamá, países mucho más desarrollados económicamente.

Pasear seguro en Nicaragua es fácil para cualquier turista, la policía turística y los simpáticos habitantes de país ayudan a los turistas nacionales e internacionales a sentirse seguros y disfrutar de sus vacaciones allá donde estén.

·Precio: Nicaragua es mucho más barato que el resto de destinos turísticos de la región y eso se nota muchísimo. Tanto la opción para el turismo barato, que atrae a mochileros de todo el mundo, como lo barato del turismo familiar y lujoso. Puedes disfrutar de Nicaragua a un precio mucho más económico que en el resto de países centroamericanos. Comer bien, dormir en buenos hostales y hoteles y hacer actividades por todo el país es mucho más barato que si lo comparamos con Costa Rica, por ejemplo.

El turismo de Lujo también tiene un plus en Nicaragua, que cada vez despunta más en oferta de lujo turística, puede encontrar el lujo mucho más asequible que en el resto de países del istmo. Resorts y hoteles lujosos están abriendo por todo el país especializándose en un público selecto que está acostumbrado al lujo y a las mejores atenciones.

·Actividades: La oferta turística en Nicaragua ha ido especializándose y aumentando en los últimos años y cada vez es más amplia. Desde aprender español, a hacer senderismo o trekking en Volcanes, buceo, surf, ciudades coloniales…. Las Turoperadoras son de los sectores que más han crecido en los últimos años y han mejorado la calidad de los servicios que dan.

·Volcanes: El 2016 fue un año de muchísima actividad volcánica y el 2017 parece que seguirá igual. El Volcán Masaya es un atractivo impresionante que no debes perderte si visitas Nicaragua. Escalar y hacer senderismo en los volcanes de León y Chinandega o en el Volcán Concepción o el Volcán Maderas, de la inigualable Isla de Ometepe.

·Caribe: El Diamante en Bruto de Nicaragua va abriéndose paso poco a poco. El sector turístico se ha puesto las pilas y la oferta es cada vez más amplia. Las maravillosas islas de Corn Island Little Corn Island (islas de maíz) no dejan sin igual a nadie. Laguna de Perlas y Bluefields también son un auténtico destino caribeño a explorar.

·Pacífico: La mayoría de los principales destinos turísticos de Nicaragua se encuentran en la zona Pacífico del país. San Juan del SurGranada, León, La Isla de Ometepe, Masaya, Tola… Las playas del Pacífico de Nicaragua ofrecen un abanico de posibilidades turísticas muy amplio y creciente. Ver tortugas, animales marinos, snorkel, surfear o paseos a caballo por sus largas playas… Se puede hacer de todo en un ambiente tranquilo y natural.

·Colonial: Nicaragua destaca también como destino colonial centroamericano. La ciudad de Granada ha ganado recientemente importantes reconocimientos internacionales por su arquitectura y valor colonial, así como la Ciudad de León, en el occidente del país.

·Lagos: Otro de los atractivos de Nicaragua son sus lagos y lagunas. Pues popularmente el país es llamado Tierra de Lagos y Volcanes. La Laguna de Apoyo, en el departamento de Masaya, es un lugar perfecto para ir a relajarse unos días y refrescarse en sus cristalinas aguas. Así como el Lago de Apanás en Jinotega o aprovechar lo que ofrece el lago más grande de Centroamérica, el Cocibolca, donde se encuentran las isletas de Granada y la increíble Isla de Ometepe.

·Café, Tabaco y productos típicos en el Norte: Si te gusta el café o los puros, no puedes perderte el Norte del País, donde hay grandes fincas cafetaleras y tabacaleras que ofrecen a los turistas excursiones y vivencias increíbles donde conocerás de primera mano cómo se producen. Además en todo el departamento de Madriz (Somoto) encontrarás las exquisitas Rosquillas Somoteñas y hojaldres que seguro te encantarán.

¿Necesitas más motivos para visitar Nicaragua?